Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo, según informaciones de la Policía, que detuvo poco después a dos sospechosos.
El cuerpo armado indicó que recibió informes sobre un tiroteo cerca del centro comercial Farsta a última hora de la tarde. Sin embargo, se desconoce el motivo del intercambio de disparos.
Los tiradores portaban armas automáticas con silenciador y perpetraron su ataque en al menos tres lugares distintos.
El adolescente muerto fue alcanzado por varios disparos, según el diario sueco Aftenbladet, y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.
Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientra que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.
“La persona que murió en el lugar de los hechos es un chico de 15 años”, dijo a la agencia de noticias AFP Towe Hagg, portavoz de la policía de Estocolmo.
Las autoridades indicaron que otras dos personas, de 40 y 65 años, fueron encontradas con heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra al aire libre en Larsbodavägen.
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial menos de una hora después del tiroteo. El automóvil en el que viajaban los sospechosos fue incautado y será sometido a revisión técnica. También se hallaron las armas automáticas utilizadas por los agresores.
Se abrió una investigación preliminar por asesinato e intento de asesinato.
Se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.
“Mi hija pensó que era una broma. Yo mismo pensé que eran fuegos artificiales”, dijo uno de los testigos al diario Aftonbladet.
“Se escucharon entre ocho y doce detonaciones. Inmediatamente se me aceleró el pulso”, agregó.
El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, se pronunció sobre lo sucedido y expresó: “Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta tendencia”.
“La policía ahora está trabajando intensamente para llevar a los perpetradores ante la justicia”, agegó.
El viernes, otras tres personas resultaron heridas en dos tiroteos en la zona metropolitana de Estocolmo
En los últimos años, Suecia ha tenido dificultades para frenar el aumento de tiroteos debido a ajustes de cuentas entre bandas, alimentados por el narcotráfico.
La creciente delincuencia y las acciones de bandas o clanes criminales están entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos suecos.
En lo que va de año se han producido ya en Suecia 144 tiroteos, 52 de los cuales en Estocolmo o alrededores, según recuerda el citado diario sueco.
El país registró 391 tiroteos en 2022, 62 de ellos mortales, frente a los 45 del año anterior, según datos policiales.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo: