Dos drones dañaron un edificio que administra un oleoducto en la región de Pskov, en el oeste de Rusia, anunció el gobernador regional este sábado. La explosión, la última de una serie de ataques aéreos en Rusia, tuvo lugar en la localidad de Litvinovo, a unos diez kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
El ataque se produce en plena ofensiva de las fuerzas de Moscú en Ucrania.
“En la mañana temprano, una explosión dañó el edificio administrativo del oleoducto cerca de Litvinovo, en el distrito de Nevelsky”, declaró el gobernador Mijaíl Vedernikov. Según las primeras informaciones, el edificio quedó dañado “tras un ataque de dos vehículos aéreos sin piloto”, añadió.
No se registró ninguna víctima y las autoridades abrieron una investigación.
Según informaciones no confirmadas y publicadas por Baza, un medio ruso en Telegram que cuenta con fuentes en los servicios secretos, los drones apuntaban contra la estación de bombeo de petróleo de Transneft en Pskov.
Las informaciones sobre ataques con drones en Rusia se multiplicaron en las últimas semanas, sobre todo en las regiones fronterizas con Ucrania.
El viernes, dos drones dañaron edificios en el centro de la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia. Mientras que otras regiones rusas han sido blanco de ataques en repetidas ocasiones, Krasnodar -que se encuentra al este de Crimea, anexionada por Moscú- se ha visto relativamente poco afectada.
El anuncio se produjo después de que el gobernador de Belgorod, en el oeste del país, dijera que había sufrido ataques durante la noche y de que las redes sociales informaran de una explosión en Krasnodar.
“La causa del incidente de la mañana en la calle Morskaya de la capital regional fue la caída de dos drones”, dijo el gobernador Veniamin Kondratiev en un comunicado en Telegram. “Hay daños en edificios, pero las infraestructuras clave no sufrieron daños. Y lo más importante, no hubo víctimas”, agregó.
Agradeció a los servicios de la ciudad y dijo que “las investigaciones están en curso”.
La calle Morskaya es una calle céntrica de Krasnodar, cerca de los hoteles y bares de la ciudad. Muchos rusos pasan por Krasnodar -ciudad de alrededor de un millón de habitantes- de camino a los centros turísticos del Mar Negro.
Krasnodar se encuentra a 250 kilómetros al este de un puente construido por el Kremlin para conectar la Rusia continental con la anexionada Crimea. El puente resultó dañado por una explosión en octubre del año pasado.
Ucrania repelió un nuevo ataque de Rusia con drones y misiles
En las últimas horas, Rusia atacó nuevamente el territorio ucraniano con el lanzamiento de 17 misiles de distintos tipos y 31 drones de fabricación iraní, de los que las defensas aéreas ucranianas consiguieron interceptar 10 misiles de crucero y 23 aeronaves kamikaze no tripuladas, según el parte diario de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Este nuevo ataque nocturno contra Ucrania fue lanzado desde el norte, el sur y el este y se extendió en distintas oleadas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada. En la capital, Kiev, sonaron las alarmas antiaéreas y se escucharon explosiones poco después de las cuatro de la madrugada.
Los drones y misiles disparados iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares del este del país.
“¡Otro ataque aéreo contra Kiev, el decimotercero consecutivo desde principios de mayo! Y, como siempre, de noche”, dijo la administración militar de la ciudad en su cuenta de Telegram.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, Rusia utilizó bombarderos estratégicos Tu-95MS de la región del mar Caspio para lanzar misiles de crucero contra la ciudad.
“Según información preliminar, todos los objetivos enemigos en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos”, agregó la Fuerza Aérea añadiendo que no hubo víctimas o daños materiales en la zona del ataque.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo: