Los buscadores encontraron lo que parecen ser piezas del traje de neopreno y la tabla de surf pertenecientes a un surfista de 46 años que fue atacado por un tiburón frente a la costa del sur de Australia, y la policía dijo que continuaban buscando sus restos.
El maestro de escuela Simon Baccanello fue atacado el sábado mientras surfeaba con otros cerca de su casa en Elliston, en el estado de Australia Meridional. Su tabla de surf dañada fue encontrada poco después.
El gerente del Servicio de Emergencia del Estado local, Trevlyn Smith, le dijo a News Corp que la tabla de surf tenía “un mordisco en el medio”.
La policía de Australia Meridional dijo el lunes que los buscadores habían encontrado “artículos de interés” el domingo cerca de Walkers Rock, donde ocurrió el ataque.
“Un artículo parece ser una pieza de material de traje de neopreno y los otros artículos parecen ser pequeñas piezas de poliestireno blanco (posible material de tabla de surf)”, dijo un comunicado de la policía. La evidencia sería enviada para análisis forense.
En consulta con la familia de Baccanello, la policía continuaría registrando Walkers Rock y las playas circundantes durante varios días después de la marea alta, según el comunicado. Su familia emitió un comunicado diciendo que su muerte fue una “pérdida trágica”, según 9 News.
Los buscadores dicen que es más probable que los restos lleguen a la costa en lugar de adentrarse en el mar.
Jaiden Millar era uno de alrededor de una docena de surfistas en el agua con Baccanello cuando el tiburón atacó.
“Vi su tabla hundirse, lo que significa que está bajo el agua y su tabla está siendo arrastrada hacia abajo... tratando de abrirse camino de regreso a la superficie”, dijo Millar a News Corp.
CNN comentó en su nota que Pulteney Grammar School, donde Baccanello enseñó en Adelaida entre 2007 y 2009, y luego en 2022, también emitió un comunicado en Facebook.
“Es bien recordado por la comunidad escolar como un excelente maestro, un amigo generoso y un ser humano genuino y auténtico”, dice la publicación.
Fue el primer ataque mortal de un tiburón en Australia desde el 15 de febrero, cuando un nadador fue atacado por un gran tiburón blanco de 4,5 metros (15 pies) en una playa de Sydney.
Menos de dos semanas antes, un presunto tiburón toro mató a un joven de 16 años que saltó a un río desde una embarcación personal cerca de Perth.
Los ataques de tiburones son relativamente raros en el sur de Australia: según la base de datos de incidentes de tiburones de Australia, hubo 20 encuentros con tiburones en 2022, lo que resultó en 14 lesiones y una muerte, comentó el medio.
(con información de AP)
Seguir Leyendo: