Dos personas murieron, entre ellas una adolescente de 15 años, y otras diez resultaron heridas en un ataque ruso este sábado contra la ciudad ucraniana de Kostyantynivka, en la región de Donetsk, informó la Oficina del Fiscal General de Ucrania.
“El 13 de mayo de 2023, las fuerzas de ocupación de la Federación Rusa bombardearon una vez más la ciudad de Kostyantynivka. Como consecuencia del ataque de los ocupantes al asentamiento murieron dos residentes, entre ellos una adolescente de 15 años”, indica el mensaje de Telegram, citado por Ukrainska Pravda.
Además, “diez personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas dos adolescentes, que fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica cualificada”.
“Según datos preliminares, los ocupantes bombardearon la ciudad con un sistema de lanzacohetes múltiples Smerch”, agrega el comunicado.
El bombardeo dañó y destruyó varios edificios de viviendas y casas particulares, una farmacia y comercios.
La Oficina del Fiscal General había informado también de que un hombre de 57 años tuvo que ser hospitalizado con heridas de metralla en la cabeza y el torso tras un ataque ruso hoy con artillería en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk.
Además, resultaron dañados dos edificios de viviendas, casas particulares, dependencias agrícolas, un minibús y tendidos eléctricos.
En la región de Kharkiv, cinco civiles, entre ellos un menor, resultaron heridos también hoy en un ataque ruso con artillería, según informó la Fiscalía regional.
“El 13 de mayo, hacia las 9.00, soldados rusos dispararon artillería contra el pueblo de Jatnie, en el distrito de Kupyansk. Dos mujeres, un hombre y un niño de 15 años resultaron heridos. Hacia las 9.30, los ocupantes bombardearon el pueblo de Ohirtseve, en el distrito de Chuhuyiv: un civil resultó herido”, precisó en un comunicado en Facebook.
Ucrania derribó 17 drones Shahed de fabricación iraní que lanzó Rusia este sábado
Rusia atacó Ucrania la pasada medianoche desde el norte y el sur con 21 drones de fabricación iraní Shahed-136/131, de los cuales 17 fueron derribados por las fuerzas ucranianas de defensa antiaérea, de acuerdo con Kiev.
Según informó la fuerza aérea ucraniana, los drones fueron derribados con armas de misiles antiaéreos, cazas y grupos móviles de fuego.
Además, durante la noche se destruyó un aparato no tripulado táctico-operativo Orlán-10.
“Desgraciadamente, hay impactos de drones enemigos en infraestructuras de la región de Jmelniyski. Las autoridades y servicios locales están trabajando para eliminar las consecuencias”, cita “Ukrainska Pravda” a la fuerza aérea ucraniana.
El primer jefe adjunto de la administración militar regional de Jmelnytski, Serhii Tiurin, precisó en televisión que al menos cinco personas resultaron heridas por fragmentos de cristal tras el ataque ruso a una instalación industrial, informó la agencia Ukrinform.
“Hubo un ataque contra una instalación de infraestructura crítica que se encuentra fuera de las zonas pobladas. Durante el ataque no hubo amenaza directa para los edificios residenciales e industriales. Sin embargo, la onda expansiva dañó ventanas y puertas. Hay información sobre cinco personas heridas por fragmentos de cristal, se les está prestando asistencia”, dijo.
La administración militar de la ciudad de Kiev informó del derribo de todos los drones durante un ataque aéreo nocturno, en el que no se produjeron daños ni víctimas.
“¡El sexto ataque aéreo contra la capital desde principios de mayo! Esta vez el enemigo atacó utilizando exclusivamente vehículos aéreos no tripulados”, precisó el jefe de la administración militar de Kiev, Serhii Popko, en un mensaje en Telegram que recoge “Ukrainska Pravda”.
Durante la última alerta aérea, que duró 2,5 horas en Kiev, “todos los drones enemigos que se dirigían a Kiev fueron destruidos con éxito”, señaló, y agregó que “no se registraron daños ni heridos en la capital”.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: