Un hombre de 53 años abrió fuego en una sala de producción de una fábrica de Mercedes en Alemania el jueves, matando a dos personas, dijo la policía, añadiendo que el sospechoso había sido detenido.
“Un hombre de 53 años entró en la nave alrededor de las 7.45 horas (05.45 GMT) y disparó contra dos personas”, informó la policía de la ciudad de Ludwigsburg en un comunicado.
El personal de seguridad detuvo al sospechoso en la sala y lo entregó a la policía, que lo arrestó sin oponer resistencia, según la policía.
Las víctimas, ambos hombres de 44 años, murieron más tarde a consecuencia de las heridas.
Nadie más resultó herido, según informó la policía en Twitter.
La policía y los socorristas siguen en el lugar y el edificio ha sido evacuado y asegurado, dijo la policía, añadiendo que no había peligro para el público.
Aún se investiga el móvil del ataque.
Un portavoz de Mercedes-Benz confirmó a la AFP que se estaba llevando a cabo una operación policial en la planta de Sindelfingen y que no había más peligro para el personal o el público.
“Debido a la naturaleza de la investigación policial en curso, no se pueden dar más detalles”, dijo el portavoz.
El sospechoso es un empleado externo de una empresa de logística, según el diario Bild.
En la planta de Mercedes en Solingen trabajan unas 35.000 personas, que fabrican las berlinas de lujo Clase E y Clase S, los coupés CLS y GLC y los modelos Maybach del gigante automovilístico alemán. También alberga departamentos de planificación, compras, desarrollo y diseño.
En un comunicado, Mercedes-Benz dijo que estaba “profundamente conmocionada y entristecida por la trágica noticia”.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los colegas en el lugar”, dijo la declaración de la compañía.
(Con información de AFP y AP)
Seguir leyendo: