El número de muertos por los ataques rusos en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, el miércoles aumentó a 21 personas, dijo el presidente Volodymyr Zelensky.
“¡Hasta ahora, 21 personas han muerto! ¡48 heridos!”, dijo Zelensky en Telegram. Dijo que el bombardeo golpeó “una estación de tren y un cruce, una casa, una ferretería, un supermercado y una gasolinera”.
Uno de los ataques tuvo lugar en un establecimiento comercial, según informó el Ministro del Interior ucraniano, Igor Klymenko, en su cuenta de Telegram.
“Tres muertos y cinco heridos por el momento. Se trata de empleados y clientes”, indicó Klymenko horas antes.
El ministro del Interior ucraniano afirmó después del ataque que “no se puede negociar con los asesinos rusos”. “Deben pagar. O ser destruidos”, añadió el ministro.
Rusia ataca decenas de veces la ciudad de Kherson y sus alrededores todos los días con artillería, misiles y bombas aéreas guiadas, provocando víctimas civiles a diario.
Muchos de estos ataques son lanzados desde la orilla oriental del río Dnipro, que parte esta provincia del sur de Ucrania en dos. Rusia controla el margen este y Ucrania el margen oeste.
Policías y voluntarios ucranianos evacuaron este lunes a 366 niños y menores que hasta ahora estaban expuestos a los ataques de la artillería rusa en la parte que controla Kiev en la provincia de Kherson, informó el Ministerio del Interior ucraniano en su cuenta de Twitter.
“366 niños de la provincia de Kherson han sido evacuados por la policía y los voluntarios”, dijo el Ministerio en la nota, según la agencia nacional de noticias Ukrinform. Estos menores vivían hasta ahora en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que parte en dos la provincia de Kherson.
Las zonas en las que vivían los niños evacuados “están siendo intensamente atacadas por la artillería rusa”, dijo el Ministerio en su nota publicada en Twitter.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo: