Un hombre fue arrestado fuera del Palacio de Buckingham, luego de que supuestamente arrojara artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del palacio.
Oficiales de la policía detuvieron al hombre alrededor de las 7 de la tarde del martes después de que se acercara a las puertas del palacio en el centro de Londre y arrojara los artículos bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva, dijo la policía metropolitana.
También estaba en posesión de una bolsa sospechosa, agregó la fuerza. Asistieron especialistas y luego de una evaluación se realizó una explosión controlada por precaución, según informó The Guardian.
El superintendente Joseph McDonald dijo: “Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”.
La policía dijo que los oficiales permanecieron en la escena y que las investigaciones estaban en curso, pero no se cree que haya sido un incidente terrorista y se está examinando el historial de salud mental del sospechoso.
Aparentemente ninguno de los miembros de la familia real estaba dentro del palacio en el momento del incidente.
Los policías armados que custodian el palacio pueden abrir fuego si perciben una amenaza para su vida o la de otros.
Este incidente se produce cuando faltan unos pocos días para la coronación del rey Carlos III, y los fanáticos reales comenzaron a acampar durante varios días a lo largo de The Mall en Londres para asegurarse asientos en primera fila.
“Este es un momento en a historia. Somos muy afortunados de estar viviendo una coronación”, dice Marie Scott, quien fue una de las primeras en instalar un campamento en la avenida que conduce al Palacio de Buckingham.
Como se espera que cientos de miles se reúnan en el centro de Londres el sábado con la esperanza de echar un vistazo a Carlos y Camila, los fieles seguidores de la realeza están decididos a conservar algunos de los mejores lugares para verlos mientras la procesión viaja a la Abadía de Westminster.
En ese sentido, una operación de seguridad masiva elevará el costo de la coronación a 250 millones de libras esterlinas. Una gran cantidad de dinero, alrededor de £ 150 millones, será para desplegar miles de policías y escuadrones de protección, según revelan los expertos.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron también que se ha elaborado un horario especial de control de tráfico aéreo para los dignatarios que vuelan. La seguridad se reforzará en los lugares de aterrizaje a partir del jueves. Esto se produce en medio de temores de que los manifestantes por el cambio climático puedan apuntar a las llegadas de aviones privados.
Según The Mirror, una operación importante para detener a los activistas que buscan sabotear el Día de la Coronación verá un gran número de oficiales armados en las calles, francotiradores en los tejados y drones policiales que vigilan a las multitudes en busca de actividades sospechosas.
Las Fuerzas Especiales también estarán en espera como parte del Mecanismo de Defensa Contra el Terrorismo del Reino Unido, con helicópteros Blue Thunder 2 preparados en caso de un ataque.
Noticia en desarrollo...