Al menos siete personas murieron este lunes como consecuencia de un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra las instalaciones del Aeropuerto Militar de Nairab y del Aeropuerto de Alepo, que se encuentra actualmente fuera de servicio como consecuencia del bombardeo.
Entre los fallecidos hay cuatro militares sirios y tres extranjeros miembros de las milicias proiraníes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con fuentes en el país árabe. Los ataques han destruido además un almacén de munición.
El Ministerio de Defensa sirio informó que Israel lanzó cohetes apuntando al Aeropuerto Internacional de Alepo, así como otros puntos. Asimismo, informó del balance de víctimas y de que se han producido “algunas pérdidas materiales”, aunque no menciona bajas.
El Observatorio había informado previamente de que se han escuchado varias explosiones en las áreas cercanas al mencionado aeropuerto y al aeródromo militar en Alepo, provocando un incendio en un almacén de municiones.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al grupo terrorista Hezbollah por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
El Observatorio informada de hasta 16 ataques israelíes en territorio sirio en lo que va de año. En ellos han muerto 46 militares, cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, cuatro milicianos proiraníes sirios y tres miembros de la milicia libanesa Hezbollah.
El régimen de Irán volvió a amenazar a Israel
El pasado 18 de abril, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que cualquier amenaza contra la seguridad de su país tendrá como resultado la “destrucción de Haifa y Tel Aviv” y llamó a Estados Unidos a retirar sus tropas de la región.
“Los enemigos, especialmente el régimen sionista, han recibido el mensaje de que el menor error contra el país provocará una severa respuesta de las Fuerzas Armadas que tendrá como consecuencia la destrucción de Haifa y Tel Aviv”, dijo Raisí en un discurso durante un desfile militar celebrado por el Día Nacional del Ejército iraní.
El mandatario iraní además llamó a Estados Unidos a retirar sus tropas de la región “por su propio interés”, según la televisión Press TV.
“La presencia de tropas extranjeras amenaza la seguridad regional, pero nuestras Fuerzas Armadas aportan seguridad cuando están presentes en la región”, aseguró el presidente.
“Nuestras Fuerzas Armadas dan la mano a las naciones que intentan crear seguridad en la región”, añadió Raisi, en una aparente referencia a Arabia Saudita.
Teherán y Riad acordaron en marzo el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el 10 de marzo, un acuerdo que se cerró en Beijing con China como intermediario.
(Con información de Europa Press)
Seguir leyendo: