El video del momento del asesinato de un alto clérigo iraní dentro de un banco

El ayatollah Abas Alí Soleimani fue ejecutado por la espalda con un arma larga mientras se encontraba dentro de una entidad financiera en la provincia de Mazandarán, en el norte del país. IMÁGENES SENSIBLES

Guardar
Un hombre armado le dispara con un arma larga

En un video de seguridad que se dio a conocer a través de las redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que un hombre con un arma larga, le propina un disparo al ayatollah iraní Abas Alí Soleimani que lo dejó sin vida.

En las imágenes se logra apreciar al clérigo sentado en un extremo del banco ubicado en la provincia de Mazandarán, en el norte del Irán, cuando un hombre canoso y de mediana estatura, quien portaba una arma larga, se dirigió a la parte de atrás de donde se encontraba el ayatollah y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

El hombre fue inmediatamente neutralizado por personas que se encontraban dentro de la entidad financiera, uno de ellos vestía un uniforme ver y posteriormente fue entregado a las autoridades del país persa.

El poderoso clérigo iraní, miembro de la Asamblea de Expertos que escoge al guía supremo del país, murió este miércoles en la ciudad de Babolsar, informó la agencia de prensa oficial.

“El ayatollah Abas Alí Soleimani murió esta mañana en un ataque armado”, aseguró la agencia noticiosa IRNA, citando a una autoridad.

Abbas Ali Soleimani (Hawzah News)
Abbas Ali Soleimani (Hawzah News)

El ‘número dos’ de Seguridad Política de la provincia de Mazandarán, Ruholá Selagi, dijo que “el asaltante ha sido arrestado gracias a los esfuerzos del aparato de seguridad”, según reportó la agencia iraní de noticias Mehr.

Por el momento no se conocen las razones del ataque, ni hay reclamación de su autoría.

El ataque ocurrió en la ciudad de Babolsar (en la provincia de Mazandarán), ciudad situada a orillas del mar Caspio a unos 230 kilómetros al norte de Teherán, precisó la agencia.

Soleimani, de 75 años, ocupó el cargo de representante del líder supremo del país, el ayatollah Alí Khamenei, en la inestable provincia iraní de Sistán-Baluchistán

Era miembro de la Asamblea de Expertos, un comité de 88 miembros que supervisa y nombra al líder supremo del país.

También había sido el imán que dirigía las oraciones semanales del viernes en las ciudades de Kashan, en la provincia central de Isfahán, y Zahedan en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán.

Según la Constitución, la Asamblea de Expertos, integrada por 88 miembros, tiene el mandato de supervisar, destituir y elegir al guía supremo.

En abril pasado, un presunto ataque yihadista en la ciudad santuario de Mashhad (noreste) provocó la muerte de dos clérigos y heridas a otro.

Seguir leyendo:

Guardar