Un fallo durante el vuelo de un caza ruso ha provocado este jueves una fuerte explosión en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, que se ha saldado con al menos dos personas heridas.
La explosión ocurrida este jueves en el centro de Belgorod se debió a la “caída” de munición de un avión de combate ruso, según confirmaron las autoridades rusas.
“Se produjo una caída anormal de munición” durante el vuelo de un avión “por encima de la ciudad de Belgorod”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, difundido por las agencias locales, en el que precisaba que el incidente tuvo lugar a las 22.15 locales.
“Se produjo una explosión. Según informaciones preliminares, no hay víctimas. En el cruce de las calles centrales, se formó un enorme cráter de 20 metros de diámetro”, indicó más temprano en Telegram Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod.
El alcalde de Belgorod, Valentin Demidov, llegó al lugar de los hechos y publicó fotos de los daños en Telegram.
En una de las imágenes aparecía hablando con una residente local en lo que parecía ser su apartamento dañado.
Gladkov dijo que la onda expansiva había provocado daños como la rotura de ventanas de un edificio de apartamentos, destrucción de coches y derribo de postes del tendido eléctrico.
Demidov, en tanto, manifestó que los residentes de los edificios dañados por la explosión podrían ser trasladados temporalmente a hoteles.
La región de Belgorod, incluida la ciudad del mismo nombre, se ha visto repetidamente afectada por bombardeos desde que el presidente Vladimir Putin ordenó invadir a Ucrania en febrero de 2022.
En enero, Gladkov informó a Putin que 25 personas murieron y más de 90 habían resultado heridas en la región desde el inicio de la ofensiva.
Noticia en desarrollo...
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: