Peter Murrell, marido de la ex ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon, fue liberado anoche sin cargos, después de que permaneciera varias horas detenido en relación con una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP), informó la Policía escocesa.
En un comunicado, la Policía señaló, además, que los agentes registraron “varios domicilios como parte de la pesquisa” y que se elaborará un informe que será remitido a la fiscalía.
Sturgeon había anunciado su dimisión el pasado febrero como ministra principal de Escocia y líder del SNP, y fue sustituida la semana pasada por Humza Yousaf tras una elección interna.
La ex líder independentista, que mantiene su escaño en el Parlamento de Holyrood (Edimburgo), “cooperará por completo con la Policía de Escocia si se la requiere, aunque hasta este momento no se ha hecho esa petición”, indicó ayer su portavoz.
Tras conocerse el arresto, el partido emitió un comunicado en el que afirmó que “no sería apropiado” comentar sobre una pesquisa policial en curso, pero puntualizó que la formación “coopera plenamente con esta investigación y continuará haciéndolo”.
La formación añadió que el órgano directivo del SNP acordó el fin de semana una revisión de “la gobernanza y la transparencia, que se llevará adelante en las próximas semanas”.
El mes pasado, Murrell había presentado su dimisión como director ejecutivo del SNP, tras las conjeturas de que podía someterse a un voto de censura por parte de los miembros de la Ejecutiva de la formación.
La renuncia de Murrell fue con efecto inmediato y se conoció en medio del descontento en las filas de la formación por la caída en el número de afiliados a la formación nacionalista y sobre presuntas irregularidades en las finanzas del partido.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: