Dos personas resultaron heridas este martes por apuñalamiento cerca de un cuartel militar próximo al poblado de Ber Yakov, en el centro de Israel, informaron autoridades israelíes, que arrestaron al agresor y calificaron el hecho de “ataque terrorista”.
“Se recibió el informe sobre el apuñalamiento de dos israelíes cerca del cuartel. Los ciudadanos que se encontraban allí detuvieron al sospechoso y fue trasladado a la Policía para ser interrogado”, indicó un portavoz policial.
Los uniformados “están realizando búsquedas exhaustivas en el área con un helicóptero para descartar la intervención de otro sospechoso”, precisó la misma fuente.
El servicio de emergencias Magen David Adom confirmó que sus paramédicos atendieron a “dos víctimas de un ataque terrorista con arma blanca cerca del cruce Tzrifin”, cerca del poblado de Ber Yakov.
Las víctimas, de unos 20 años, se encontraban en estado grave y leve respectivamente, añadió.
“Hubo un gran disturbio en la escena. Una de las víctimas estaba tirada en la acera y la otra estaba sentada a su lado. Ambos estaban conscientes y sufrían heridas de arma blanca. Las fuerzas de seguridad en el lugar neutralizaron al terrorista”, comentó el paramédico Moshe Gelbstein, el primero en llegar a la escena.
Hasta el momento no se ha difundido la identidad del agresor, pero las autoridades israelíes suelen calificar de “terrorista” a los ataques cometidos por palestinos o árabes israelíes por motivos nacionalistas.
El conflicto palestino-israelí vive un grave repunte de violencia, y 2023 se perfila como uno de los años más mortíferos en décadas, con el aumento de ataques tanto de palestinos como de judíos que viven en Cisjordania, así como el incremento de violentas redadas.
El número de muertos palestinos en incidentes violentos con Israel en Cisjordania en lo que va del año ha ascendido a 92 -un promedio de más de uno por día y la cifra más alta para ese periodo desde el 2000-; mientras que del lado israelí han fallecido 15 personas víctimas de ataques de palestinos o árabes israelíes.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: