Un Tribunal de Apelación de Bucarest dispuso que el “influencer” Andrew Tate y su hermano Tristan accedan al beneficio de arresto domiciliario, mientras avanza la investigación en su contra.
La Justicia de Rumanía los acusa de explotación sexual y trata de personas, un delito que habrían cometido con dos cómplices en el país -Georgiana Naghel y Luana Radu-, que también fueron trasladadas a sus hogares en las últimas horas.
Según recogió la emisora de noticias Digi24, al salir de la cárcel, Tristan Tate remarcó nuevamente su inocencia y expresó su respeto por la decisión del Tribunal. “Soy un hombre inocente y no puedo esperar a demostrarlo”, declaró.
Si bien no se expresó en esta oportunidad, semanas atrás el influencer había hablado en ese sentido y dijo que “cualquiera que crea que soy un traficante de personas es genuinamente imbécil”.
El arresto domiciliario que les fue concedido este viernes es el cuarto que efectúa la defensa -luego de que los tres anteriores no obutvieran la luz verde- ya que los magistrados temían que los hermanos pudieran influir sobre posibles testigos y hasta huir del país balcánico.
Inclusive, en un documento, el juez mencionó la “especial peligrosidad de los acusados” y su capacidad para identificar víctimas “con una mayor vulnerabilidad, en busca de mejores oportunidades de vida”.
La decisión estará vigente durante abril ya que, a finales de mes, los cuatro deberán presentarse a una audiencia en la que la fiscalía determinará si deben permanecer bajo arresto, regresar a la cárcel o ser puestos en libertad.
El influencer y empresario brtánico-estdounidense había sido encarcelado el pasado 30 de diciembre junto a su hermano, acusados de trata de personas, explotación sexual y violación.
Si bien las autoridades locales ya tenían una investigación en curso, no habían podido dar con el paradero de los sujetos. Sin embargo, el cruce entre el acusado y la activista climática Greta Thunberg en Twitter permitió a la Policía identificar su paradero y proceder con su detención.
Según pudo determinar hasta ahora la investigación, los acusados fingían enamorarse de mujeres que retenían en una mansión en Bucarest y las obligaban a realizar videos pornográficos que, posteriormente, vendían en Internet.
Las seis víctimas que se han podido identificar hasta el momento declararon que en el inmueble había estudios de video protegidos por guardias armados y que allí eran obligadas a tatuarse “Owned by Tate” (Propiedad de Tate).
A mediados de enero, los fiscales habían ordenado un allanamiento en la propiedad de los hermanos, en el que confiscaron importantes bienes de lujo por un total que ascendía a los 3.9 millones de dólares. Entre estos artículos destacaron 15 autos de lujo -un Rolls-Royce azul, un Ferrari, un Porsche, un BMW, un Aston Martin y un Mercedes-Benz-, 14 relojes de diseño y dinero en efectivo en varias divisas.
Tate, que vive en Rumanía desde 2017, es conocido por sus comentarios misóginos en Internet que le han costado la suspensión de sus cuentas en reiteradas oportunidades.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: