Un total de 22 autobuses ardieron la pasada noche en Roma al incendiarse el depósito que los custodiaba y las autoridades ya investigan el suceso, el segundo en el fin de semana, pues el viernes se quemaron otros 16 coches de Correos.
El depósito de autobuses se encuentra en la Vía Ostiense de la capital y fue pasto de las llamas la pasada noche, cuando se registraron numerosas explosiones y una densa columna de humo.
En total, según informan los Bomberos, han quedado destruidos completamente 22 autobuses escolares, mientras que el resto pudieron ser salvados.
Los vehículos pertenecen a la empresa privada Tundo y hace tiempo que no son utilizados por el municipio, según informa la agencia ANSA.
Este domingo se personó en el lugar un grupo de policías para investigar las causas del incendio.
La prefectura de Roma dijo que se abrió una investigación sobre el caso y que “la naturaleza maliciosa de las llamas parece posible”.
“Desde los primeros hallazgos realizados, parece posible el carácter malicioso de las llamas, desencadenadas en varios puntos, pero es necesario esperar al final de las investigaciones”, explicó la administración municipal en una nota.
Según avanzan algunos medios, no se descarta que pueda ser un acto intimidatorio.
La sospecha nace de que la noche entre el viernes y el sábado también ardió un aparcamiento de la compañía estatal Poste Italiane (Correos) con 16 vehículos.
Los investigadores, según los medios, barajan la autoría de grupos anarquistas, que supuestamente quieren denunciar la situación de su líder, Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en el duro régimen de aislamiento previsto para los mafiosos y los peores criminales.
Algunos blogs gestionados por estos grupos anarquistas de hecho han publicado un comunicado en el que reivindican el incendio del viernes, según informa el diario La Repubblica.
“Celebramos el 150 día de huelga de hambre de nuestro hermano y compañero Alfredo Cospito regalándonos la alegría de atacar con fuego las infraestructuras del Estado italiano. Hemos quemado 16 vehículos propiedad de Poste Italiane”, se indica en la nota.
El alcalde de la “ciudad eterna”, Roberto Gualtieri, está en contacto con el jefe de policía de Roma y el comandante provincial de los bomberos para conocer el resultado de las investigaciones.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: