
El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, describió como “muy difícil” la situación en Bakhmut, en el este de Ucrania, y aseguró que Ucrania lucha “por cada metro”.
“En Bakhmut la situación es muy difícil, el adversario pelea por cada metro y cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas”, dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa.
Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania envían cada vez “más reservas” a la localidad, que los rusos buscan capturar desde el verano pasado.
A la vez, Prigozhin aseguró que las unidades de Wagner “están avanzando” en la urbe, que ambas partes consideran importante para el futuro de la gran batalla por el Donbás.
“Estamos avanzando y vamos a seguir avanzando”, dijo el jefe de Wagner.

Wagner recibió municiones
Agregó que Wagner, la principal fuerza de asalto de Rusia en Donetsk, ha recibido finalmente parte de la munición reclamada.
“Chicos del Ministerio de Defensa, llegan de Zaporizhzhia , Donetsk e incluso Avdiivka, donde hay combates encarnizados, con munición para nosotros”, dijo.
Este fin de semana el grupo de mercenarios recibió 27 camiones cargados con munición.
“Creo que seguiremos recibiéndolos”, opinó y descartó que haya un conflicto entre Wagner y el ejército, pese a las críticas previas a la cúpula militar rusa por falta de ayuda al grupo paramilitar.
El fin de semana los combatientes del grupo paramilitar habrían ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bakhmut, según Andréi Marochko, representante de las autoridades impuestas por Rusia en Lugansk.
Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas “controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas”.
Ucrania reporta ataques
El ejército ucraniano informó este lunes que se libran “encarnizados combates” por el control del centro de Bakhmut.
“Las unidades de asalto de Wagner atacan desde varias direcciones” para “avanzar hacia los barrios centrales”, dijo el ejército ucraniano en una reunión informativa. “Nuestros defensores están infligiendo pérdidas significativas al enemigo en encarnizados combates”, agregó.

La ciudad de Bakhmut, que contaba con 70.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, es desde hace meses el epicentro de los combates en el frente este.
La localidad se ha convertido en un símbolo tanto para Ucrania como para Rusia -que han registrado grandes pérdidas en esta batalla-, aunque según los observadores su importancia estratégica es limitada.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La Fuerza Aérea Israelí interceptó un nuevo misil lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen
En un comunicado oficial, las autoridades militares de Israel señalaron que el proyectil fue neutralizado antes de que ingresara al espacio aéreo nacional

La estación de tren que estaba abierta solo para una estudiante: cuando se graduó, se clausuró
Ubicada en Japón operaba solo dos veces al día, cuando ella iba y cuando regresaba a su hogar

No avanza la tregua en Ucrania: Trump y Zelensky se distancian por un acuerdo bilateral, mientras Putin aguarda que se levanten las sanciones
Las diferencias del presidente de Estados Unidos con el mandatario ucraniano por un tratado comercial y la posición intransigente del líder ruso sobre la prohibición de operar en los mercados de granos y fertilizantes, empantanaron las negociaciones diplomáticas para lograr una tregua de 30 días

Continúan las búsquedas de sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto que dejó más de 1.600 muertos en Myanmar y Tailandia
El sismo se produjo el viernes a las 12:50 en Myanmar con epicentro en la ciudad de Sagaing y fue seguido por una réplica de magnitud 6,7, lo que incrementó los daños estructurales

La policía surcoreana detuvo a una persona por su presunta vinculación con el origen de los incendios forestales masivos en el país
De acuerdo con la información policial, el fuego se habría iniciado cuando el sospechoso realizaba un rito ancestral junto a la tumba de sus abuelos, en una colina del condado de Uiseong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, durante la mañana del viernes 22 de marzo
