El multimillonario Elon Musk advirtió el miércoles advirtió sobre los peligros de un gobierno global único. Lo dijo durante una intervención en video en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái.
El dueño de Tesla y Twitter aprovechó su aparición en la conferencia para criticar la idea de una autoridad política única.
“Sé que esto se llama la “Cumbre del Gobierno Mundial”, pero creo que deberíamos estar un poco preocupados sobre eso de un solo gobierno mundial”, dijo.
Y agregó: “Demasiada cooperación entre gobiernos puede poner en riesgo nuestra civilización”.
Para el segundo hombre más rico del mundo, el auge y caída de las antiguas civilizaciones no significó el fin de la humanidad, precisamente porque estaban separadas y no estaban completamente interrelacionadas.
“Mientras Roma estaba cayendo, el Islam estaba creciendo”, dijo Musk.
“Había una especie de califato haciéndolo increíblemente bien, mientras Roma lo estaba haciendo terriblemente, y eso terminó siendo una fuente de preservación del conocimiento y de muchos avances científicos”, señaló el dueño de Tesla.
Durante su intervención, Musk reiteró que se debe ser cauto con eso de ser un bloque de una sola civilización, ya que puede existir el riesgo de un colapso.
“Deberíamos tener una cantidad de civilizaciones diversas de tal manera que si algo sale mal con alguna parte de la civilización el conjunto no colapse y la humanidad se siga moviendo hacia adelante”, finalizó.
Musk espera tener nuevo CEO para Twitter a final de año
Durante su intervención de 35 minutos, el empresario abordó una amplia gama de temas, desde sus temores sobre la inteligencia artificial al colapso de la civilización o la posibilidad de que existan extraterrestres. Pero las preguntas sobre Twitter volvieron a surgir cuando señaló que Tesla y SpaceX podían funcionar sin su implicación directa en el día a día.
Musk dijo que espera encontrar un nuevo director general para Twitter “probablemente hacia finales de este año”.
“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurar que está en una posición financiera saludable”, afirmó Musk al ser preguntado sobre cuándo nombrará al nuevo CEO. “Supongo que probablemente hacia finales de este año”.
Musk forjó su fortuna en la web financiera PayPal y después creó la empresa aeroespacial SpaceX e invirtió en la fabricante de autos eléctricos Tesla. Recientemente la atención se ha centrado en el caos que rodeó su compra de la plataforma de microblogs por 44.000 millones de dólares.
Por otra parte, el uso que hace el ejército de Ucrania del servicio de internet por satélite Starlink en su defensa ante la invasión rusa ha vinculado a Musk al conflicto.
“Twitter sigue siendo una especie startup al revés”, afirmó. “Hay que trabajar para que Twitter alcance una posición estable y para construir el motor de la ingeniería de software”.
Musk trató de presentar también su adquisición de la empresa de San Francisco como una corrección cultural.
“Creo que la idea general es reflejar los valores de la gente en lugar de imponer los valores de San Francisco y Berkeley, que son una ideología de nicho en comparación con el resto del mundo”, dijo. “Y, ya saben, Twitter estaba, creo, haciendo demasiado por imponer un nicho”.
Forbes estima que la fortuna de Musk roza los los 200.000 millones de dólares y lo sitúa como la segunda persona más rica del planeta por detrás del magnate francés del lujo Bernard Arnault.
Con información de AP
Seguir leyendo: