La policía británica anunció el martes que ha abierto una investigación por asesinato después de que la directora de un colegio privado de élite fuera hallada muerta junto a su hija pequeña y su marido.
Los cadáveres de Emma Pattison, de 45 años, su marido George, de 39, y su hija Lettie, de siete años, fueron descubiertos en los terrenos del Epsom College de Surrey, al oeste de Londres, a primera hora del domingo.
Los medios de comunicación británicos informaron de que se cree que George Pattison disparó a su mujer y a su hija antes de suicidarse.
El incidente “se está tratando ahora como una investigación de homicidio”, dijo la Policía de Surrey en un comunicado, añadiendo que en el lugar se encontró un arma de fuego con licencia.
El arma estaba registrada a nombre de George Pattison, que se había puesto en contacto con la policía recientemente para notificar un cambio de domicilio, “como es habitual”.
La policía declinó ofrecer más detalles a la espera de las autopsias de los cadáveres, pero confirmó que no se está investigando a nadie más allá de la familia.
“Se trata de un incidente increíblemente traumático y estamos trabajando sin descanso para investigar y comprender las circunstancias exactas que llevaron a este punto”, declaró el inspector jefe de la policía de Surrey, Kimball Edey.
Inicialmente la policía descartaba que se tratase de un asesinato y se refirió a las muertes como “un caso aislado sin participación de un tercero”. Hoy, después de dos días de investigación, cree que el marido habría sido el culpable de la muerte de su familia.
Al parecer, en las horas previas a los asesinatos, Emma Pattison hizo una llamada angustiada a su hermana Deborah Kirk. Cuando la mujer llegó, los tres estaban muertos, informó la BBC.
El diario The Times dijo que en 2016, George Pattison se había puesto en contacto con la policía para alegar que su esposa lo había golpeado, antes de retirar la denuncia. El hombre era censor jurado de cuentas y director de una consultora de gestión llamada Tanglewood 2016, según el Registro Mercantil.
La escuela anunció el martes que cerraría hasta después de las vacaciones de mitad de trimestre, después de que salieran a la luz detalles “increíblemente angustiosos” sobre cómo murió la Sra. Pattison.
En una carta a los padres, el director en funciones Paul Williams dijo: “Ahora es el momento de que las familias se reúnan y traten de procesar esta impactante noticia”.
Instó a los padres a mantener una “estrecha vigilancia” sobre sus hijos, añadiendo: “El impacto en sus hijos no puede ser subestimado y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en lo que necesiten”.
“Una profesora maravillosa”
La directora se incorporó al centro en septiembre de este año académico. Anteriormente había sido directora del Croydon High School durante seis años. El Epsom College fue galardonado con el premio “Escuela independiente del año” en octubre de 2022. La matrícula escolar cuesta 42.000 libras (50.000 dólares) al año.
“Emma era una profesora maravillosa, pero sobre todo era una persona encantadora”, dijo Alastair Wells, presidente de la Junta de Gobernadores del Epsom College.
Cheryl Giovannoni, antigua compañera y amiga, dijo que Pattison era “adorada” y una “verdadera inspiración para quienes la rodeaban”.
En su aparición en el podcast Epsom Insights justo antes de Navidad, Pattison dijo que el cambio de trabajo había sido un “cambio realmente grande” para su familia. “Tengo un nuevo trabajo, mi marido tiene un nuevo trabajo, que no estaba destinado a suceder, pero sucedió, y mi hija ha comenzado una nueva escuela”, agregó.
Mientras se realizaba la venta de la antigua propiedad de la familia en Caterham, los vecinos dijeron que el hombre había estado “yendo y viniendo entre esa casa y la propiedad en Epsom” antes de que se entregaran las llaves a los nuevos propietarios el mes pasado. Se mudó definitivamente con la familia hace tres semanas.
Más de 850 niños y niñas asisten a esta escuela, fundada en 1853. Entre sus antiguos alumnos figuran el diputado Sir Michael Fallon, el presentador Jeremy Vine y su hermano, el cómico Tim Vine.
Seguir leyendo: