La Fundación Libertad celebrará su 35° aniversario con una nueva “Cena de la Libertad”, que se realizará el próximo 27 de marzo en los salones de Goldencenter Eventos (ubicado en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires) y contará con la participación de destacadas figuras de la política nacional e internacional.
El evento, que en otras oportunidades ha convocado a personalidades de renombre internacional como Mario Vargas Llosa, Luis Alberto Lacalle Pou, Guillermo Lasso y José María Aznar, tendrá como oradora principal en esta oportunidad a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso es una referente relativamente nueva en la política española, que logró enorme relevancia internacional luego de arrasar en las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2021 bajo el slogan “Comunismo o Libertad”. De estilo combativo, se caracteriza por antagonizar frontalmente con el gobierno socialista de Pedro Sánchez.
La imagen de Díaz Ayuso ha revitalizado desde Madrid al Partido Popular español, con chances crecientes de gobernar España a partir de las próximas elecciones. Su permanente cruzada a favor de menos impuestos y regulaciones, así como su compromiso con la democracia y el liberalismo, han sido las razones por las que la fundación liberal ha intentado traerla a Argentina desde hace tiempo.
La presencia de Díaz Ayuso en la cena de la Fundación Libertad apuró las confirmaciones de políticos del espectro liberalismo y centroderecha, aseguran sus directivos. Ya están anotados para sentarse a la mesa tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich, además de Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Miguel Pichetto, Fernando Iglesias, Florencia Arietto, entre otros.
En el ámbito internacional, además de Ayuso, ya está confirmada la participación del ex juez brasileño que condenó a Lula, Sergio Moro; y de los ex presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), quien mantiene un duro enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador.
Se calcula que alrededor de mil personas se acercarán a Parque Norte para presenciar el evento, de las cuales más de la mitad viajarán desde el interior del país, según aseguraron desde la fundación rosarina.
“No es fácil para una fundación liberal y del interior lograr relevancia y mantenerse vigente durante ya 35 años. Estamos muy orgullosos por haber llegado hasta acá y de haber posicionado en la Ciudad de Buenos Aires un evento anual que es de referencia casi obligada para los hombres y mujeres que defienden las ideas de la libertad, la democracia y la república”, afirmaron autoridades de la entidad.
Seguir leyendo: