El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky ha descrito el accidente de helicóptero de esta mañana en Brovary, que se ha cobrado la vida del ministro del Interior Denys Monastyrskyi y varios miembros de su equipo, como “una terrible tragedia” y una “mañana negra”.
A través de Telegram, el presidente de Ucrania dijo: “Hoy, ocurrió una terrible tragedia en Brovary, región de Kiev. Un helicóptero de los servicios de emergencia del estado se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente”.
“Actualmente se está estableciendo el número exacto de víctimas de la tragedia. Entre ellos se encuentran el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, su primer adjunto, Yevhen Yenin, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuri Lubkovych, sus asistentes y la tripulación del helicóptero”, dijo.
“El dolor es indescriptible. El helicóptero cayó en el territorio de uno de los jardines de infancia”, agregó el mandatario.
Zelensky concluyó enviando sus condolencias a “todas las familias y amigos de las víctimas. Denys, Yevhen, Yuri, el equipo del Ministerio del Interior… verdaderos patriotas de Ucrania. Que descansen en paz. Que todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas esta negra mañana descansen en paz”.
En total, 14 personas murieron este miércoles al estrellarse el helicóptero.
El ministro es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.
Entre las víctimas mortales de la tragedia de este miércoles hay un niño, según los servicios de emergencia. Igualmente murieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior Yuri Lubkovich.
De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.
El balance inicial, de 18 muertos, fue rebajado a 14 una vez concluidas las tareas de búsqueda.
El destino del vuelo no estaba del todo claro.
Según el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko, el helicóptero se dirigía al frente de la guerra con Rusia, aunque el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en la ciudad de Dnipro.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: