Las autoridades rumanas irrumpieron este sábado en un complejo cerca de Bucarest para confiscar una flota de autos de lujo y otros bienes propiedad del influencer Andrew Tate. Según informaron, la suma total de los artículos asciende a 3.9 millones de dólares (3.6 millones de euros) y serán incluídos e investigados en la causa por la que el ex boxeador se encuentra detenido.
La Agencia Nacional rumana para la Administración de Bienes Indisponibles detalló en un comunicado que tomaron posesión de 15 autos de lujo, 14 relojes de diseño y dinero en efectivo en varias divisas. Entre los vehículos incautados por la media docena de oficiales que se apersonaron en el lugar se encuentran un Rolls-Royce azul, un Ferrari, un Porsche, un BMW, un Aston Martin y un Mercedes-Benz.
Luego de conocerse esto, en la cuenta de Twitter del acusado se publicó un mensaje que dice: “Cualquiera que crea que soy un traficante de personas es genuinamente un imbécil” y agrega que “cualquiera lo suficientemente inteligente como para entender que el Sistema estadounidense es injusto estaría alucinando por la injusticia del Sistema rumano”.
Tate, de 36 años, fue detenido el pasado 29 de diciembre en Bucarest junto a su hermano Tristan y dos mujeres rumanas, acusados de formar parte de un grupo de delincuencia organizada, tráfico ede seres humanos y violación.
Este martes, los cuatro perdieron un recurso luego de que el tribunal ratificara la disposición del juez del 30 de diciembre por la que su detención se amplió de 24 horas a 30 días. Asimismo, Tate había solicitado otra apelación en la que cuestionaba los bienes incautados por los fiscales aunque, nuevamente, no consiguió el visto bueno.
Junto a los 15 vehículos hallados este sábado, la agencia rumana contra la delincuencia organizada DIICOT dio cuenta de más de 10 propiedades y terrenos de empresas registradas a nombre de los hermanos Tate que habían sido identificadas en los últimos días.
En ese sentido, Ramona Bolla, portavoz de la agencia, explicó que si los fiscales logran demostrar que los acusados obtuvieron dinero mediante actividades ilícitas -incluído el tráfico de personas-, esos bienes podrían ser utilizados para cubrir los gastos de la investigación, así como para indemnizar a las víctimas.
La DIICOT aseguró, también, que han identificado a seis víctimas en el caso de trata de seres humanos que declararon haber sido sometidas a “actos de violencia física y coacción mental” y explotadas sexualmente por los miembros del presunto grupo delictivo.
Hasta el momento, la investigación apunta a que estas mujeres eran atraídas con pretextos amorosos y, posteriormente, intimidadas, mantenidas bajo vigilancia y sometidas a otras tácticas de control mientras eran coaccionadas para actuar en pornografía.
Según indica el expediente, la red operaba desde 2019, por lo que se han identificado varios “perfiles creados en sitios web para atraer a clientes potenciales”, así como 16 teléfonos y equipo informático.
Los investigadores analizan, en paralelo, viajes a Suiza, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos en estos últimos cuatro años.
Por su parte, este jueves la Fiscalía rumana llevó a cabo otras siete redadas, cuyo objetivo principal era la novia de Tristan Tate y un amigo, propietario de un estudio de webcams para adultos.
(Con información de EFE, AFP y AP)
Seguir leyendo: