Un avión de la compañía japonesa Jetstar Japan realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de la prefectura de Aichi, en el centro del país, tras una presunta amenaza de bomba.
En el avión se encontraban 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación, los cuales se vieron obligados a desalojar la aeronave por los toboganes de emergencia. Según las autoridades, al menos cinco personas han resultado heridas durante la evacuación.
El avión maniobró el aterrizaje forzoso alrededor de las 07:30 hora local en el aeropuerto de la región de Chubu, según información de la agencia de noticias japonesa NHK. Sin embargo, el avión salió desde el aeropuerto de Narita, cercano a la ciudad de Tokio y tenía como destino el aeropuerto de Fukoka, en el suroeste de Japón.
Fuentes cercanas al incidente aseguraron que el aeropuerto de Narita recibió una llamada desde Alemania alrededor de las 06:20 de la mañana (hora local) y que la voz de un varón, en inglés, aseguró haber colocado una explosivo en la sala de carga del avión de Jetstar. El presunto autor exigió hablar con un directivo de la compañía o de lo contrario haría detonar la bomba.
Según las autoridades, hasta el momento no se ha localizado ningún objeto sospechoso en el avión. El aeropuerto japonés cerró su pista de forma temporal pero en este momento las operaciones han vuelto a la normalidad.
“Jetstar Japan está trabajando estrechamente con el aeropuerto de Chubu y las autoridades locales para investigar la situación”, dijo la compañía, declinando hacer más comentarios.
En octubre pasado, un vuelo de American Airlines que iba de Miami a Barbados regresó al aeropuerto después de que la cabina se llenó de un fuerte olor químico, informaron las autoridades.
El vuelo 338 partió del Aeropuerto Internacional de Miami, pero tuvo que regresar debido a los vapores provenientes del equipaje de mano de un pasajero, precisó el portavoz Greg Chin a The Associated Press.
Los pasajeros y la tripulación salieron del avión en el aeródromo y fueron evaluados por el Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade, agregó Chin. Luego fueron transportados en autobús de regreso a la terminal.
American Airlines informó en un comunicado que a todos los pasajeros se les ofreció alojamiento en hoteles.
No quedó claro de momento cuántos pasajeros había en el avión.
(Con información de Europa Press y The Associated Press)
Seguir leyendo: