Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en el ataque masivo que lanzó Rusia contra Ucrania en las últimas 24 horas, el segundo desde el comienzo del nuevo año, informaron este martes las agencias locales ucranianas.
Rusia llegó a atacar diez asentamientos en la región de Druzhkivka, dañando una pista de hielo, un hotel, una estación de autobuses, una iglesia, edificios agrícolas y casas privadas, según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
Los medios locales publicaron imágenes del incendio en el Ice Arena en Druzhkovka.
Posteriormente el director general del club de hockey “Donbass”, Fedor Ilyenko confirmó el ataque contra el arena.
Los ataques rusos afectaron a ocho regiones en el este, sur y norte del país, según las autoridades locales citadas por el medio The Kyiv Independent.
Las tropas rusas atacaron en 79 ocasiones las áreas liberadas del sur de la región de Kherson con artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), morteros y proyectiles de tanques, matando a dos personas e hiriendo a nueve, informó este martes el gobernador regional, Yaroslav Yanushevych.
Los ataques ocasionaron daños en un negocio de venta de automóviles, una empresa pública, viviendas privadas y edificios de gran altura en la ciudad de Kherson, capital de la región homónima, dijo Yanushevych.
Las fuerzas rusas mataron también a una persona en Bakhmut, hirieron a otra en Druzhkivka y otra más en Kramatorsk, según Kyrylenko, donde se encuentra esas localidades del este ucraniano.
Los militares rusos atacaron igualmente 19 asentamientos urbanos cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en el noreste del país, en la región de Kharkiv, dañando viviendas civiles y provocando incendios, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
Los trabajadores de los servicios de Emergencia ucranianos fueron atacados repetidamente cuando llegaban a los lugares en los que se habían producido daños en Dvorichna y Vovchansk, aunque no se registraron víctimas, según Syniehubov.
El ejército ruso lanzó dos ataques nocturnos contra la región sureña de Dnipropetrovsk con sistemas Uragan MLRS y artillería, y llegó a disparar 20 proyectiles contra la ciudad de Nikopol y la comunidad de Pokrovske, según Valentyn Rezhichenko, gobernador regional, sin que al parecer se registrasen víctimas.
Mientras, la Administración regional de Zaporizhizhia, en el sur del país, informó hoy de que los ataques habían afectado a la infraestructura civil de 19 asentamientos.
El Ejército ruso también lanzó proyectiles en este segundo ataque masivo del año contra Ochakiv, en la costa del Mar Negro, en la región de Mykolaiv, explicó Vitaliy Kim, gobernador regional.
Y en la región de Sumy, los ataques afectaron a las comunidades de Seredyno-Buda, Shalyhyne y Krasnopillia y utilizaron artillería autopropulsada y armas antiaéreas, según Dmytro Zhyvytsky, gobernador regional.
En total, otros ocho asentamientos de Lugansk, en el este, fueron atacados con artillería, tanques y morteros rusos durante las últimas 24 horas, indicaron las autoridades locales. En este caso no se produjeron víctimas.
(Con información EFE)
Seguir leyendo: