Este jueves, el ex luchador de kickboxing e influencer británico-americano, Andrew Tate, fue detenido en Rumania junto con su hermano Tristan, señalados por tráfico de personas.
Ambos son señalados de estar implicados en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico, informaron esta madrugada medios rumanos.
Según la dirección para la investigación del crimen organizado en Rumanía (DIICOT), las víctimas eran atraídas por los dos “ciudadanos británicos”, que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest en las que eran retenidas por la fuerza y explotadas.
En total hay cuatro detenidos a los que se acusa de obligar a mantener relaciones sexuales que filmaban en videos que retransmitían a cambio de dinero por internet “con el objetivo de obtener importantes beneficios financieros”, se lee en el comunicado de la DIICOT, que no da el nombre de los detenidos.
Los medios rumanos sí identifican a los arrestados como Andrew Tate y su hermano.
Según la DIICOT, los cuatro sospechosos formaron en 2021 un grupo organizado “con el propósito de cometer en territorio rumano, pero también de otros Estados, como Estados Unidos de América y Gran Bretaña, infracciones de tráfico de personas.”
Hasta el momento, las autoridades rumanas han identificado a seis víctimas que fueron explotadas sexualmente por el grupo. Una de ellas, además, habría sido violada en dos ocasiones en marzo de este año por uno de los supuestos integrantes de la banda.
Los cuatro sospechosos han sido detenidos por un plazo de 24 horas que podría ser extendido a 30 días por el juez.
Andrew Tate de 36 años, es un empresario y profesional del kickboxing retirado convertido en “influencer” y conocido por sus opiniones misóginas y sus comentarios soeces. Tate tiene millones de seguidores en las redes sociales, de las que ha sido suspendido en numerosas ocasiones por su sexismo.
Tate ha sido noticia en los últimos días al ser humillado con un comentario en Twitter que ponía en duda su hombría por la activista verde Greta Thunberg, de la que el “influencer” había querido burlarse presumiendo de su flota de 33 autos de lujo altamente contaminantes.
Más de 3 millones de personas han celebrado en Twitter la respuesta de Thunberg.
Según medios rumanos, Tate ha pasado largas temporadas en Rumanía en los últimos años.
El “influencer” abiertamente machista, tenía su cuenta de Twitter suspendida debido a sus controvertidos mensajes misóginos que generaron el repudio de miles de usuarios en la red social.
Desde que el magnate estadounidense, Elon Musk, se convirtió en el CEO de la plataforma tras comprarla, Tate recuperó su cuenta y volvió a hacer uso de su “libertad de expresión” para publicar mensajes controvertidos en la red social.
Antecedentes
Previamente, en abril, los hermanos ya habían sido detenidos luego de que la policía diera con las jóvenes que afirmaban haber sido retenidas en contra de su voluntad. Los hombres fueron liberados mientras la investigación seguía su curso y fueron llevados nuevamente por las autoridades en las últimas horas.
Un portavoz de la familia comentó a Daily Mirror que “no podemos proporcionar ningún detalle en este momento sobre los supuestos informes de que han sido detenidos”.
Este hecho, no resultó sorpresivo para la opinión pública ya que Tate ya se había mostrado como una persona agresiva misógina y racista.
La unidad de policía de Rumania, dijo que habían allanado cinco casas después de obtener órdenes de registro. Todo esto como parte de una investigación en curso sobre un grupo delictivo organizado internacional dedicado a la trata de personas y a la violación.
Andrew y Tristan Tate tienen doble ciudadanía de los EEUU. y el Reino Unido. Los hermanos nacieron de padre estadounidense y madre británica, y crecieron parcialmente en ambos países.
Los policías dicen que los sospechosos utilizaron “violencia física y coerción mental” para obligar a las víctimas a cumplir con sus demandas, que incluyen “intimidación, vigilancia constante, control e invocación de supuestas deudas”.
Ambos hermanos, aseguraron haber creado un negocio en Rumania en el que un grupo de modelos le contaban historias sentimentales a espectadores hombres a través de cámaras web .
Pese a que mucho se quejaron de que el sitio web era “una estafa total”, Tate aseguró haber ganado millones con él.
Seguir leyendo: