Un total de 27 personas han muerto por la explosión de un camión cisterna el pasado sábado en una urbe del norte de Sudáfrica, informaron hoy las autoridades sanitarias de la provincia de Gauteng, donde se produjo el incidente, después de que algunas víctimas sucumbiesen a sus heridas en las últimas horas.
Así, el Departamento de Salud de Gauteng elevó de nuevo el número de muertos oficial por la explosión.
El incidente ocurrió el pasado día 24 en la localidad de Boksburg, al este de Johannesburgo, después de que un camión cisterna quedase atascado bajo un puente y el roce con la parte superior del vehículo provocase un incendio.
Mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas tuvo lugar una fuerte explosión que afectó también a los edificios colindantes, incluido el Hospital Tambo Memorial, a un centenar de metros del camión.
Según el portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, entre los fallecidos se encontraban un niño de diez años y diez trabajadores sanitarios.
“El impacto de este desastre se siente en todas partes, aunque es todavía más devastador para las familias de las víctimas, incluidas aquellas que estaban en la primera línea de prestación de servicios médicos”, indicó Modiba en declaraciones recogidas por los medios locales.
Además de los fallecidos, tres trabajadores sanitarios permanecen hospitalizados y en estado crítico.
Ya este martes, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, había anunciado la muerte de 18 personas.
“En este caso, la pérdida de vidas es aún más triste porque algunas de las víctimas mortales eran pacientes hospitalizados, personal sanitario y niños. Además, algunos bomberos resultaron heridos”, señaló Ramaphosa a través de un comunicado.
El presidente aseguró que las autoridades han empezado una investigación sobre el suceso y el Gobierno está tomando “todas las medidas necesarias para brindar alivio a las personas afectadas”.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: