Más de 200 coches se vieron envueltos hoy en un choque múltiple en la provincia de Henan (centro) causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad, informaron las autoridades de tráfico provinciales. Hay al menos un muerto.
El siniestro ocurrió a las 07.40 del miércoles hora local (23.40 del martes GMT) en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros.
Un número indeterminado de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, informaron las autoridades.
Al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9.30 hora local (1.30 GMT), informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.
El tráfico en el puente se halla bloqueado en ambas direcciones, de acuerdo a medios locales.
La visibilidad en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana, según el servicio meteorológico local.
El cuerpo de bomberos local envió inmediatamente 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales.
La policía de tráfico local había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou.
El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: