Al menos 22 personas murieron y seis resultaron heridas esta noche en un incendio declarado en una residencia de mayores que operaba de forma ilegal en la localidad de Kémerovo (Siberia), anunciaron fuentes oficiales.
“Según los últimos datos, han fallecido 22 personas”, señalaron en el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.
Las autoridades recibieron el aviso de incendio en una residencia de adultos privada, que funcionaba sin autorización, a las 22.20 del viernes (hora local).
A la llegada de los bomberos, las llamas ya se habían extendido por un área de 180 metros cuadrados, según la agencia TASS.
El fuego fue sofocado alrededor de las 23.15 horas y continuó el trabajo de rescate de las víctimas a temperaturas de 20 grados bajo cero.
La causa preliminar de la tragedia es la “violación de las normas contra incendios” durante el uso de una estufa.
Las autoridades iniciaron una causa penal y prometieron inspeccionar nuevamente todas las residencias privadas.
Funcionarios de los servicios de bomberos locales dijeron a la agencia de noticias TASS que en Rusia funcionaban muchas residencias de ancianos no registradas, por lo que se las consideraban propiedad privada y no estaban sujetas a inspecciones de seguridad contra incendios.
Kemerovo fue testigo de uno de los incendios más mortíferos de los últimos tiempos en Rusia, cuando un fuego arrasó los pisos superiores del centro comercial “Winter Cherry” en 2018, matando a 64 personas.
(Con información de EFE y Reuters)
Seguir leyendo: