Un ex jefe de la agencia espacial rusa resultó herido en un ataque ucraniano contra la ciudad de Donetsk

Dmitry Rogozin fue alcanzado por una ofensiva con fuego de artillería mientras participaba de una reunión

Guardar
El presidente ruso, Vladímir Putin, con el ex director general de Roscosmos Dmitri Rogozin (REUTERS/Archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, con el ex director general de Roscosmos Dmitri Rogozin (REUTERS/Archivo)

El ex viceprimer ministro y ex jefe de Roscomos, la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, resultó herido anoche en un ataque ucraniano con fuego de artillería contra la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

“Estoy herido. Una esquirla metálica de 3x4 milímetros entró más arriba del omóplato derecho. Habrá que operar. Varias personas cercanas a mí también resultaron heridas”, escribió hoy Rogozin en su canal de Telegram.

Entre los otros heridos se encuentra el jefe del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donestk, Vitali Jotsenko, quien se negó a ser hospitalizado.

“Era una reunión de trabajo (...) después de regresar de visitar una de las unidades de voluntarios. En este hotel hemos estado alojados todos estos meses y en ocho años el enemigo nunca atacó este lugar”, añadió Rogozin.

Dmitry Rogozin (Reuters)
Dmitry Rogozin (Reuters)

El ex alto cargo ruso señaló que “alguien pasó la información” a los ucranianos de que allí se celebraba una reunión.

“Hubo varios impactos, incluido en el lugar donde estábamos”, precisó Rogozin, que ayer cumplió 59 años y que, según publicaciones en redes sociales, estaba celebrando en el restaurante del hotel en el momento del ataque.

Rogozin, periodista de formación, dimitió de la jefatura de Roscosmos en julio pasado.

Tres meses después anunció la creación de un grupo de consejeros militares, denominado “Lobos del zar”, para apoyar a las unidades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, anexionada por Rusia junto con las regiones de Zaporizhia y Kherson el pasado 30 de septiembre.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar