Israel reveló los lugares de lanzamiento de cohetes del grupo terrorista Hamas, que utiliza las escuelas y a los niños palestinos como escudos humanos. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron una serie de imágenes satelitales en las que se puede observar los puntos desde donde parten gran parte de los bombardeos contra suelo israelí.
Las FDI comparten esta información dos semanas después de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) denunciara que el suelo de una de sus escuelas se había derrumbado.
“El derrumbe fue causado por la construcción de un túnel terrorista de Hamas”, indicaron las fuerzas israelíes.
Un punto de lanzamiento de cohetes instalado por Hamas se ubica junto a la escuela Mo’ath Bin Jabal, en el barrio de Shejaiya, de la ciudad de Gaza. Esa institución es utilizada por la ONU como refugio durante casos de emergencias.
Según denunciaron las FDI, antes de la Operación “Guardián de los Muros”, el director de la escuela, Mehammed Abu Oun, mantuvo contacto con un operativo de la matriz de cohetes de Hamas, Jalal Abu Aoun, “quien al parecer permitió este lanzamiento”.
Otra base está ubicada cerca de la escuela Khalil Al Nobani, en el barrio de Zeitoun. En ese mismo barrio hay un punto de lanzamiento cerca de la escuela primaria Al-Furqan.
“Más de 1.000 alumnos inocentes asisten a estas escuelas que Hamas utiliza para actividades terroristas. Hamas pone deliberadamente en peligro tanto a civiles como a alumnos utilizándolos como escudos humanos. Sólo le interesa su propia agenda terrorista, y los estudiantes de Gaza se encuentran constantemente en peligro al ser utilizados como escudos humanos”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Hamas, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, advirtió este miércoles que los palestinos están dispuestos a una “confrontación abierta” con Israel.
El líder del grupo terrorista en Gaza, Yahya Sinwar, hizo estas declaraciones hoy en la principal ciudad de la Franja en un mitín durante un desfile militar de sus milicias armadas, las Brigadas al Qasam, visto como una demostración de fuerza con motivo del 35 aniversario del nacimiento del movimiento.
“Nuestro pueblo palestino está comprometido en una confrontación abierta con el enemigo sionista, que insiste en convertir la batalla en una guerra religiosa, enfatizando que la resistencia es la única forma en que nuestro pueblo puede lograr sus objetivos de libertad y retorno”, afirmó Sinwar.
Seguir leyendo: