Un incendio en una fábrica mató a 38 personas y dejó a dos heridas en el centro de China, indicaron el martes los medios estatales, citando a las autoridades locales.
El fuego se originó en una fábrica en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, el lunes por la tarde, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.
“Tras recibir la alarma, el destacamento municipal de rescate de incendios fue enviado inmediatamente al lugar”, indicó CCTV.
“Unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la urgencia y los trabajos de rescate”, añadió.
Según este medio, el incendio quedó extinguido sobre las 23:00 hora local.
Imágenes grabadas en el lugar recogidas por medios estatales mostraban espesas columnas de humo emergiendo por encima del fuego, que dos camiones de bomberos se esforzaban por apagar.
Otro video enseña el esqueleto calcinado del edificio una vez las llamas quedaron extinguidas.
Además de los 38 fallecidos hay otras dos personas hospitalizadas pero sin que corra riesgo su vida, indicó CCTV.
Las autoridades indicaron que hay “sospechosos criminales” bajo custodia en vinculación a este incendio, pero no aportaron más detalles.
Hasta ahora no se indicaron posibles motivos del fuego.
Accidentes recurrentes
Los accidentes industriales son habituales en China, a menudo causados por un laxo cumplimiento de la normativa de seguridad.
El lunes también hubo una explosión en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia vecina de Shanxi, que provocó una densa nube de humo gris en la zona.
“El equipo fue enviado al lugar, el fuego se extinguió. El balance humano todavía se desconoce”, dijo el diario oficial Dahebao en la plataforma Weibo.
En junio, una persona murió y otra resultó herida por una explosión en una planta química en Shanghái.
El año pasado, una explosión de gas mató a 25 personas y redujo a escombros varios edificios en la ciudad de Shiyan, en el centro del país.
En marzo de 2019, una explosión en una fábrica química en Yancheng, a 260 kilómetros de Shanghái, mató a 78 personas y destruyó casas en un radio de varios kilómetros.
Y en 2015, una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin causó 165 muertes, en uno de los peores accidentes industriales jamás ocurridos en el gigante asiático.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: