El inesperado llamado que recibió una ministra española en pleno acto de campaña y que desató las risas de todos los presentes

La responsable de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, debió hacer una breve pausa mientras daba un discurso cuando su celular comenzó a sonar. El divertido momento hizo estallar en carcajadas a los asistentes al mitin

Guardar
La ministra española recibió un llamado en pleno acto político que provocó las risas de todos los presentes

La ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero, recibió un inesperado llamado a su celular mientras daba un discurso en un acto en Las Palmas que provocó las risas de todos los presentes.

“Es mi madre, es mi madre”, aclaró la ministra con una sonrisa mientras sus compañeros del PSOE y los asistentes al acto estallaban en carcajadas. La melodía que suena en el celular es “Por una cabeza”, uno de los tangos más famosos de Carlos Gardel.

“Se le ha olvidado. ‘Tan temprano no puede estar en un mitin’, dirá mi madre”, continuó Montero entre risas.

Un episodio similar ya le había sucedido en mayo del año pasado cuando daba una conferencia de prensa para anunciar la previsión del déficit público para 2021 en España. En ese entonces la melodía que se escuchó en su celular también fue “Por una cabeza”.

El divertido momento provocó las risas de todos los presentes
El divertido momento provocó las risas de todos los presentes

El divertido momento de este sábado ocurrió cuando la funcionaria defendía la gestión del presidente español, Pedro Sánchez, en lo que respecta a la cuestión Cataluña. “Heredó un problema provocado por la inacción de los gobiernos del PP”, decía Montero cuando comenzó a sonar su celular.

Recientemente, Sánchez aseguró de forma tajante que nunca ha enviado a alguien del PSOE a contactar con el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para ofrecerle un posible trato de favor y su regreso a España.

“Puedo hablar por mí. La respuesta es bien sencilla, es no”, ha recalcado Sánchez ante la pregunta directa de los periodistas sobre esa posibilidad.

Sánchez ha desmentido de esta forma las afirmaciones de Puigdemont de que en varias ocasiones “gente del PSOE” lo había visitado para darle expectativas de “un buen trato” e, incluso, un indulto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la cumbre del G20, en Nusa Dua, Indonesia 16 de noviembre de 2022. Leon Neal/Pool vía REUTERS/Archivo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la cumbre del G20, en Nusa Dua, Indonesia 16 de noviembre de 2022. Leon Neal/Pool vía REUTERS/Archivo

La coalición gobernante de España propondrá cambios legales para reemplazar el delito de sedición, que ha llevado a separatistas catalanes a la cárcel, por un delito menor en el código penal en consonancia con las mejores prácticas europeas, dijo Sánchez la semana pasada.

El presidente declaró a LaSexta TV que la medida debería apaciguar aún más el conflicto político entre Madrid y la rica región nororiental de Cataluña tras su fallido intento de independencia en 2017.

El año pasado, España indultó a los nueve líderes separatistas condenados en 2019 a entre nueve y 13 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos, pero algunos de los que huyeron de España en 2017 siguen en el exilio.

Seguir leyendo:

Guardar