La aerolínea de bajo costo Eurowings, filial del grupo Lufthansa, informó este martes que canceló nuevamente la mitad de sus 500 vuelos diarios por la huelga de tres días de los pilotos.
Con los reclamos, que comenzaron el lunes, el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) quiere presionar para lograr mejores condiciones laborales.
Pero la dirección de Eurowings rechaza mejorar su oferta porque considera que no es posible económicamente y cifró el coste de cada día de huelga en una cifra de dos dígitos de millones de euros.
El sindicato quiere que la aerolínea alivie la carga de trabajo de los pilotos con medidas como el aumento de los periodos de descanso, pero Eurowings advirtió el fin de semana que las demandas ponen en riesgo los puestos de trabajo.
El sindicato VC exige catorce días más de vacaciones, pero Eurowings ofrece diez.
Además, Vereinigung Cockpit pide una reducción del tiempo de trabajo máximo semanal, que es de 55 horas, de cinco horas y la compañía le ofrece una reducción de tres horas.
Eurowings, que en Alemania vuela principalmente desde los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Berlín, canceló el lunes 240 de 488 vuelos.
Los pilotos de Eurowings llevaron a cabo el 6 de octubre una huelga de un día en Alemania.
Las huelgas en la empresa matriz, Lufthansa, fueron desconvocadas el mes pasado después de que la compañía y el sindicato llegaran a un acuerdo salarial para compensar el efecto de la inflación.
(Con información de EFE, AP y Reuters)
SEGUIR LEYENDO: