Aviones de combate F-16 de Estados Unidos interceptaron el martes a dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
Los bombarderos (modelos Tu-95) fueron interceptados después de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”, dijo el Comando en el comunicado, que también aclaró que los bombarderos no eran vistos como una amenaza, a pesar de las altas tensiones entre EEUU y Rusia acrecentadas por la guerra en Ucrania.
La Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) es un perímetro en el que se monitorea el tráfico aéreo más allá de la frontera del espacio aéreo nacional para proporcionar un tiempo de reacción adicional en caso de acciones hostiles.
“NORAD rastrea e identifica positivamente las aeronaves militares extranjeras que ingresan a ADIZ” y “monitoriza rutinariamente los movimientos de aeronaves extranjeras y, según sea necesario, las escolta desde ADIZ”, dice el comunicado.
Las intercepciones de aviones rusos en esta zona, que está cerca de la frontera oriental del país, son relativamente frecuentes, y Rusia suele realizar ejercicios nucleares anuales en esta época del año, aunque esta vez aún no se sabe si está relacionado.
Seguir leyendo: