Ucrania localizó 15 cuerpos bajo los escombros de un edificio de Zaporizhzhia atacado por Rusia

Las operaciones de rescate siguen aún en marcha, y los equipos de emergencias ya han logrado retirar cerca de 200 toneladas de escombros de la construcción afectada, un edificio residencial de nueve plantas

Guardar
A woman stands near her
A woman stands near her destroyed car near an old mill, built around 1885, also destroyed during a Russian missile attack in Zaporizhzhia, Ukraine October 14, 2022. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES TPX IMAGES OF THE DAY

Las autoridades ucranianas han localizado un total de 15 cuerpos bajo los escombros de un edificio de Zaporizhzhia, objetivo de un misil lanzado el domingo por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según ha explicado el departamento de prensa del Servicio Regional de Emergencia, junto a los fallecidos se han confirmado también once heridos y se han dado por desparecidas a seis personas.

Las operaciones de rescate siguen aún en marcha, y los equipos de emergencias ya han logrado retirar cerca de 200 toneladas de escombros de la construcción afectada, un edificio residencial de nueve plantas.

En los últimos días, las autoridades rusas han tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que están focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras.

Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la península de Crimea, anexionada en 2014.

Un incendio en el puente
Un incendio en el puente de Kerch

El Ejército ruso ha lanzado en las últimas 24 horas decenas de ataques aéreos y con misiles que han impactado en algunas zonas de la región de Kiev e incluso en la ciudad de Zaporizhzhia, que tuvieron como objetivo infraestructuras clave del país.

En total, los ucranianos han contabilizado en un día 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), según la agencia local Interfax.

“Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas”, especificaron las autoridades castrenses.

El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mykolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas”, precisaron.

Según el Estado Mayor, el enemigo utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.

“La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene”, agregó el parte militar.

Las tropas rusas también lanzaron nuevamente en las últimas horas un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporizhzhia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar