El ministro de Comercio, Conor Burns, fue destituido del Gobierno británico tras una denuncia por mala conducta grave, informó Downing Street.
Burns, de 50 años, también perdió temporalmente su puesto como parlamentario del Partido Conservador a la espera de una investigación sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado a principios de esta semana, según la BBC.
Truss despidió a Burns del Departamento de Comercio Internacional, cartera en la que trabajó durante un mes, dijo su oficina.
“A raíz de una denuncia de mala conducta grave, la Primera Ministra ha pedido a Conor Burns MP que deje el gobierno con efecto inmediato”, dijo un portavoz de la oficina de Truss en Downing Street.
“La primera ministra tomó medidas directas al ser informada de esta acusación y tiene claro que todos los ministros deben mantener los altos estándares de comportamiento, como el público espera con razón. Nos tomamos muy en serio todas estas acusaciones”.
Los legisladores conservadores y los miembros del partido se habían reunido para una conferencia de cuatro días en Birmingham, en el centro de Inglaterra, que terminó el miércoles.
Truss se convirtió en primera ministra el mes pasado, en sustitución de Boris Johnson, quien renunció tras el escándalo protagonizado por otro legislador conservador, que ocupaba un cargo gubernamental relacionado con la atención pastoral, pero que dimitió por acusaciones de comportamiento inapropiado.
La naturaleza de la acusación contra Burns no fue inmediatamente dada a conocer. Su suspensión como legislador conservador fue reportada por el periódico The Sun.
El político se desempeña diputado por Bournemouth West desde 2010 y ha ocupado puestos ministeriales tanto con Liz Truss como con Boris Johnson.
(Con información de Reuters)
SEGUIR LEYENDO: