Un soldado israelí murió por las heridas que sufrió en un ataque armado nocturno en un control militar de Jerusalén, informó el domingo el ejército de Israel.
“Por la noche, un soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) murió como resultado de las graves heridas en un ataque a tiros” la noche del sábado en un puesto de control cerca del campamento de refugiados palestinos de Shoafat, indicó el ejército en un breve comunicado.
Un portavoz de la Policía de Frontera israelí brindó detalles del incidente: “Un sospechoso llegó al cruce de Shoafat (barrio de Jerusalén Oriental) y disparó contra las fuerzas de seguridad”. La policía israelí informó inicialmente de dos israelíes heridos, incluyendo el soldado que posteriormente falleció, mientras que una tercera persona de nacionalidad no revelada fue alcanzada por “fragmentos”, según el Magen David Adom (Mada), el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Las fuerzas policiales están ahora buscando al sospechoso, que se dio a la fuga. La policía advirtió que estaba buscando al agresor con fuerzas especiales y un helicóptero.
A su vez, esta tarde se registraron enfrentamientos entre Policía israelí y palestinos en el área de la Puerta de Damasco, principal acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde gran cantidad de personas se habían acercado para celebrar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma en la Explanada de las Mezquitas.
Todo esto surge en medio de la alta tensión en Cisjordania con enfrentamientos con las fuerzas israelíes que se produjeron en distintos incidentes y a menos de 24 horas de que Israel comience a celebrar la festividad de Sukkot, una semana en que decenas de miles de judíos visitan la ciudad santa.
“Esta noche nuestros corazones están con los heridos y sus familias”, dijo el primer ministro israelí Yair Lapid. “El terrorismo no nos vencerá. También somos fuertes en esta difícil noche”.
Con información de AFP, AP y EFE
Seguir leyendo: