Tras el sismo que sacudió la isla de Taiwán el pasado domingo fueron difundidas imágenes tomadas desde un drone que revelan los daños causados por el movimiento telúrico.
El video, difundido por la agencia Reuters, muestra el impacto del terremoto especialmente en carreteras y puentes que colpasaron en distintas zonas.
El archivo deja ver no solo grandes grietas en el pavimento de algunas vías que se desmoronaron debido al fenómeno, sino también algunos elevados que se quebraron y cayeron desde lo alto.
Una serie de réplicas sacudió el lunes el sureste de Taiwán, incluyendo un sismo de 5,5 grados de magnitud sentido en Taipéi, un día después de que un poderoso terremoto dejó un muerto y 150 heridos.
La última réplica se sintió a las 10H00 hora local y tuvo su epicentro 66 km al suroeste de la ciudad costera de Hualien, con una profundidad de 13 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La oficina meteorológica de Taiwán calculó su magnitud en 5,9 grados.
El sureste de Taiwán, una zona rural y poco poblada, ha sentido numerosos sismos desde el sábado.
El más fuerte, de 6,8 grados, se registró la tarde del domingo cuando rompió carreteras y derribó casas en el poblado de Yuli, donde al menos una persona murió.
El temblor se sintió en el extremo norte de la isla en la capital, Taipei. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipei y a 210 kilómetros (130 millas) al norte del epicentro, un hombre resultó herido por el colapso del techo en el piso 5 de un centro deportivo.
También, un edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias en la parte superior, se derrumbó en la cercana ciudad de Yuli, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.
El dueño del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados primero, pero tardaron más en llegar a una mujer de 39 años y a su hija de 5.
Taiwán frecuentemente es golpeado por terremotos y su impacto generalmente es mínimo, pero la isla ha sufrido numerosos desastres mortales en su historia.
En 2018, un terremoto de 6,4 grados estremeció Hualien, un destino turístico, y dejó 17 muertos y casi 300 heridos.
En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.
(Con información de AFP)
SEGUIR LEYENDO: