Las personas que deseen presentar sus respetos finales a la Reina Isabel II mientras se encuentre en el Parlamento en Londres deben estar preparados no sólo para realizar largas filas de espera, también deberán cumplir con una serie de requisitos de seguridad como parte del protocolo establecido para el evento.
El gobierno ha publicado pautas para las personas que deseen desfilar frente al ataúd cerrado de la difunta reina mientras permanece en el Palacio de Westminster a partir de las 5 p.m.del miércoles hasta las 6:30 a.m. del 19 de septiembre. Se espera que miles quieran rendir homenaje al único monarca que muchos en el Reino Unido han conocido.
Los visitantes tendrán que pasar por seguridad estilo aeropuerto y solo pueden traer una bolsa pequeña con una abertura de cremallera. Las maletas más grandes se pueden guardar en una instalación especial, pero solo si hay espacio disponible.
Las autoridades aconsejan a las personas llevar lo esencial para una espera potencialmente larga expuesta a cualquier elemento que un día de principios de otoño en Londres pueda arrojar sobre ellos: un paraguas o protector solar, un banco de energía para teléfonos celulares y cualquier medicamento necesario.
Las reglas se hicieron públicas un día después de que miles de personas se agolparon en caminos y puentes el domingo mientras un coche fúnebre transportaba el ataúd de la reina a través de la campiña escocesa desde su amado Castillo de Balmoral hasta Edimburgo
No se permitirán alimentos ni líquidos más allá del control de seguridad en las Casas del Parlamento. Tampoco flores u otros homenajes como velas, juguetes o fotografías.
“Respete la dignidad de este evento y compórtese apropiadamente. Debe permanecer en silencio dentro del Palacio de Westminster”, dice el consejo, y agrega que las personas deben vestirse apropiadamente y apagar sus teléfonos móviles antes de pasar por seguridad.
Incluido en una lista de cosas que no se deben hacer: “Filmar, fotografiar, usar teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles en el área de búsqueda de seguridad o dentro del Palacio de Westminster. Traiga o levante cenadores o tiendas de campaña. Encender barbacoas y fogatas.”
Y una larga lista de artículos prohibidos incluye fuegos artificiales, botes de humo, bengalas, silbatos, dispositivos láser y otros artículos que podrían usarse para causar disturbios, así como pancartas, carteles, banderas, publicidad o mensajes de marketing.
“Si desea asistir a la despedida de su majestad, tenga en cuenta que habrá una cola, que se espera que sea muy larga. Deberá permanecer de pie durante muchas horas, posiblemente durante la noche, con muy pocas oportunidades para sentarse, ya que la fila se moverá continuamente”, dijo el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes en sus pautas.
El ataúd cerrado de la monarca que murió el jueves a los 96 años descansará sobre una plataforma elevada llamada catafalco en Westminster Hall en la sede del Parlamento.
“Se esperan grandes multitudes y es probable que haya retrasos en el transporte público y cierres de carreteras en la zona”, advirtió el organismo.
(Con información de AP)
SEGUIR LEYENDO: