Elon Musk fue autorizado el miércoles por una jueza de Estados Unidos a incluir entre sus argumentos para desistir de comprar Twitter las denuncias de un ex jefe de seguridad de la red social, pero rechazó retrasar la demanda del magnate estadounidense.
En un fallo mixto, Kathaleen McCormick, jueza de la corte de Delaware, dijo que Musk podría agregar revelaciones de denuncia de un ex jefe de seguridad de Twitter que surgieron en agosto.
Sin embargo, la jueza negó su pedido de retrasar el litigio y dijo que prolongar la demanda “sería un riesgo de daño mayor para Twitter demasiado grande para justificarlo”.
Musk libra una dura batalla legal con Twitter desde que anunció en julio que cancelaría su compra de la compañía por 44 mil millones de dólares luego de una negociación compleja, volátil y de meses de duración.
Musk ha dicho que canceló el trato porque Twitter lo engañó con respecto a la cantidad de cuentas de bots en su plataforma, alegaciones rechazadas por la compañía.
Las revelaciones del ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, que critica las prácticas de seguridad de Twitter se hicieron públicas por primera vez en agosto, luego de un informe en el Washington Post.
En una audiencia el martes, los abogados de Musk buscaron enmendar su apelación y que se les concediera tiempo adicional para el descubrimiento de documentos para investigar las afirmaciones de Zatko.
Los abogados de Twitter argumentaron que la solicitud de Musk era otra táctica dilatoria diseñada para descarrilar la adquisición.
McCormick dijo que Musk había pasado el listón legal para modificar su demanda contra Twitter, y agregó que ella era “reticente” a sopesar los méritos de los argumentos de Musk “antes de que hayan sido litigados por completo”.
Pero dijo que al lado de Musk se le permitiría “solo una investigación incremental” para hacer un seguimiento de las nuevas acusaciones a la luz de la necesidad de una resolución rápida del caso.
“Cuanto más se demore hasta el juicio, mayor será el riesgo de un daño irreparable para Twitter”, dijo McCormick, y señaló que la compañía ha sufrido el desgaste de los empleados mientras “se ha visto obligada durante meses a manejarse bajo las restricciones de un acuerdo de fusión repudiado”.
El juicio de cinco días debe continuar a partir del 17 de octubre en la corte de Delaware.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: