Un joven de 21 años murió tras ser apuñalado durante la noche de este lunes en el carnaval de Notting Hill, en el oeste de Londres, informó este martes la Policía.
En un comunicado, la Policía Metropolitana (Met, por sus siglas en inglés) señaló que la agresión se produjo en el área de Ladbroke Grove y que, a pesar de que el hombre recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano.
De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 20.00 hora local, los oficiales se dieron cuenta de que había un hombre herido con arma blanca en la carretera Ladbroke Grove, debajo de un paso elevado. Después de brindarle al joven auxilios de emergencia hasta la llegada de los paramédicos, la Policía logró sacarlo a través de las multitudes que recorrían las calles celebrando el carnaval. Después fue trasladado desde una ambulancia hacia un centro de asistencia.
Las mismas fuentes informaron también de que un total de 209 personas fueron arrestadas durante el carnaval, celebrado entre el sábado y el lunes, por casos de agresión y posesión de drogas, así como por alteración del orden público.
“Los agentes de la Met han estado trabajando incansablemente durante los últimos días para garantizar que todos los que vinieron al Carnaval de Notting Hill pudieran disfrutar de la experiencia de manera segura”, señaló la agente Alison Heydari, a cargo de las fuerzas del orden de este barrio londinense.
“Fue la culminación de meses de estrecha coordinación con los organizadores, nuestra autoridad local, los servicios de emergencia y la comunidad. El ambiente en los últimos días ha sido en su mayoría positivo”, agregó Heydari.
“Lamentablemente, el lunes por la noche vimos una serie de incidentes violentos y un hombre de 21 años perdió la vida”, dijo.
El carnaval regresó a las calles de Notting Hill por primera vez desde 2019, después de que tuviera que ser cancelado por la pandemia.
Esta fiesta, considerada el segundo carnaval del mundo después del de Río de Janeiro, congregó bandas de música, bailes, puestos de comida callejeros y a miles de personas.
Este no es el único caso que enluta a una familia de Londres, el pasado mes de julio la policía inglesa arrestó a dos personas por el asesinato con puñaladas de una niña de nueve años en Licolnshire. El cuerpo fue encontrado en la calle alrededor de las 6:20 pm de la tarde.
La superintendente de la Policía de Lincolshire, Kate Anderson, comunicó que los oficiales del cuerpo acudieron a la escena cuando recibieron la llamada a las 6:20 pm. Además, añadió que “una niña de nueve años lamentablemente ha muerto como resultado de lo que creemos que es una herida de arma blanca”.
Recalcó que ya habían arrestado a dos personas en relación al incidente. “Creemos que se trata de un incidente aislado. Estamos siguiendo varias líneas de investigación y hemos utilizado muchos recursos para ello. Se verán más oficiales patrullando el área, y tenemos varios detectives especialistas contratados para ayudar a la investigación”.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: