Al menos 16 personas perdieron la vida después de que un autobús haya embestido a los vehículos que respondían a un accidente de tránsito en la región turca de Gaziantep, en el sur del país, según han informado las autoridades locales.
El autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar donde se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.
La agencia de noticias DHA dijo que una ambulancia, un camión de bomberos y un autobús que transportaba periodistas fueron embestido por un autobús de pasajeros.
El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, ha visitado el lugar de los hechos, donde se ha confirmado la muerte de al menos 16 personas, entre ellas tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. Además, 21 personas han resultado heridas.
La agencia de noticias Ilhas dijo que dos de sus periodistas fallecieron después de detenerse para ayudar a las víctimas del accidente inicial, en el que un automóvil se salió de la carretera y se deslizó por un terraplén.
Las fotos en DHA mostraban la parte trasera de una ambulancia arrancada y restos de metal esparcidos a su alrededor.
La autopista que conecta las localidades de Gaziantep y Nizip ha quedado parcialmente cerrada el tráfico por el siniestro, cuyas causas exactas ya se investigan.
Turquía tiene un pobre historial de seguridad vial. Unas 5.362 personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado, según el gobierno.
Antecedentes
A principios de julio, al menos seis personas murieron, entre ellas un niño, y otras 25 resultaron heridas, al volcar un autobús de pasajeros en una carretera en el noroeste de Turquía, informó el gobernador de la provincia de Kirklareli, Birol Ekici.
El autobús viajaba desde la ciudad de Edirne, en el noroeste de Turquía, Edirne, a la de Bodrum (nordeste), que es uno de los destinos vacacionales más populares del país.
Varias ambulancias y unidades de bomberos acudieron al lugar del siniestro. Las autoridades, no revelaron la nacionalidad de las víctimas, y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, el tercero mortal que registró Turquía en ese mes.
El gobierno turco había declarado nueve días de vacaciones por la Eid o Fiesta del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes.
Como dicta la tradición, millones de personas viajan para visitar a los más mayores de la familia, aunque otros aprovechan el tiempo libre para disfrutar en zonas turísticas, por lo que esos días suele registrarse un aumento de los accidentes de tráfico.
(Con información de AFP, AP, EFE y EP)
SEGUIR LEYENDO: