El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó este lunes con motivo del 75 aniversario de la independencia que el país asiático debe “avanzar con mayor resolución y determinación hacia una India desarrollada”, y lanzó cinco promesas para lograr la meta en el próximo cuarto de siglo.
”En los próximos años, tenemos que centrarnos en cinco promesas”, lanzó el dirigente en un discurso a la nación desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, con el objetivo “en primer lugar” de alcanzar el desarrollo en este país de 1.350 millones de habitantes.
”Segundo, debemos borrar todo rastro de servidumbre; tercero, estar orgullosos de nuestro legado; cuarto, centrarnos en la fuerza de nuestra unidad; y quinto, cumplir las tareas de los ciudadanos con honestidad”, afirmó Modi.
En el 75 aniversario de la emancipación de la India del Imperio Británico, el dirigente afirmó que el país es “la madre de la democracia”.
”La India ha visto muchos altos y bajos en los últimos 75 años, ha habido penas así como logros en estos años. Nos enfrentamos a desastres naturales, guerras y otros problemas, pero la unidad en la diversidad se convirtió en nuestra guía”, añadió el dirigente.
El primer ministro señaló que la corrupción y el nepotismo son los dos “principales desafíos” a los que se enfrenta el país asiático, y afirmó que el respeto para las mujeres es “un pilar importante para el crecimiento de la India”.
Modi desplegó la bandera tricolor de la India ante miles de personas reunidas en la zona vieja de la capital, culmen de un llamamiento este año a todos los ciudadanos de la India a colgar la insignia nacional en todos los hogares del país, entre un amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad del mandatario.
El discurso a la nación del primer ministro desde el Fuerte Rojo representa uno de los actos centrales del Día de la Independencia de la India, que se celebra a lo largo del país asiático con el izado de la bandera nacional, actos militares y actividades folclóricas.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado que celebra el Día de la Independencia de la India, dijo que los dos países son socios indispensables basados en un compromiso compartido con el estado de derecho y la promoción de la libertad y la dignidad humanas.
Biden dijo que confiaba en que “los dos países seguirán unidos para defender el orden basado en reglas; fomentar una mayor paz, prosperidad y seguridad para nuestro pueblo; promover un Indo-Pacífico libre y abierto; y juntos abordar los desafíos que enfrentamos alrededor del mundo”.
(con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: