Un misterioso resplandor rosa iluminó el cielo de la ciudad australiana de Mildura el miércoles pasado por la noche, dejando a los residentes anonadados y con la duda de si estaban presenciando una invasión alienígena, una aurora boreal extraviada, algún tipo de erupción solar o el apocalipsis.
Finalmente, se supo que el resplandor procedía de una instalación de cannabis medicinal situada en las afueras de Mildura, que reveló inadvertidamente su ubicación, hasta entonces desconocida, mientras probaba las luces LED, que se reflejaron en el cielo de noche creando una escena de película sobrenatural que asustó al pueblo de 56.000 habitantes, según The Washington Post.
La empresa farmacéutica Cann suele utilizar cortinas opacas para ocultar las luces LED de espectro rojo que se utilizan para fomentar el crecimiento de las plantas. Pero la semana pasada las cortinas se dejaron abiertas durante un tiempo, enviando una señal que fue visible a kilómetros de distancia alrededor de las instalaciones, situadas en el estado sudoriental de Victoria.
“Las plantas de cannabis necesitan diferentes espectros de luz para favorecer su crecimiento”, dijo Rhys Cohen, director de comunicaciones de Cann Group Ltd, según The Guardian.
“Se suele utilizar una luz de espectro rojo. Normalmente, las instalaciones tienen persianas que se bajan por la noche, y en el futuro bloquearán ese resplandor”, añadió.
La diputada federal Anne Webster conducía hacia su casa en la oscuridad cuando vislumbró la luz rosa que ardía.
“Pensé que era raro. No hay ninguna ciudad ahí fuera... ¿Qué es?”, dijo.
“Luego entendí que es el sitio de procesamiento de Cann, pero era la primera vez que veía ese brillo rosa. Fue bastante extraño”.
Cann Group Ltd fue la primera empresa australiana en obtener licencias para el cultivo de cannabis con fines medicinales y de investigación.
SEGUIR LEYENDO: