La tienda de ropa H&M abandonará Rusia y la medida le costará 192 millones de dólares

Como parte del proceso de liquidación del negocio, la firma sueca reabrirá temporalmente las tiendas físicas para vender el inventario restante

Guardar

Nuevo

El logotipo de H&M en una tienda cerrada en Moscú, Rusia
El logotipo de H&M en una tienda cerrada en Moscú, Rusia

La multinacional sueca de tiendas de ropa H&M (Hennes & Mauritz), que ya había suspendido sus ventas en Rusia en marzo, anunció este lunes que abandonará de manera progresiva ese país a raíz de la invasión de Ucrania.

“Tras una reflexión madurada, vemos que es imposible continuar nuestra actividad en Rusia teniendo en cuenta la situación”, declaró la directora general del grupo Helena Helmersson en un comunicado.

En el marco de su partida del mercado ruso, H&M prevé reabrir de manera temporaria sus tiendas, cerradas pocos días después de la invasión de Ucrania, para vender los productos restantes.

Establecido en Rusia desde 2009, H&M cuenta con unos 6.000 empleados en el país.

Helena Helmersson, directora ejecutiva de la firma de moda sueca H&M
Helena Helmersson, directora ejecutiva de la firma de moda sueca H&M

“Estamos profundamente tristes del impacto que tendrá esto en nuestros colegas y les agradecemos su trabajo y su dedicación”, agregó Helena Helmersson.

Según el grupo, esta retirada debería costarle un total de 2.000 millones de coronas suecas (unos 192 millones de dólares), incluyendo una reducción de su liquidez de cerca de 1.000 millones de coronas.

Las pérdidas serán imputadas a las cuentas del tercer trimestre de 2022, precisó la compañía.

“Dados los desafíos operativos actuales y un futuro impredecible, la compañía anuncia hoy que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país”, ha anunciado la multinacional, que operaba en Rusia desde 2009.

Como parte del proceso de liquidación del negocio, la intención de H&M es reabrir temporalmente las tiendas físicas en Rusia por un período de tiempo limitado para vender el inventario restante.

De este modo, se espera que el proceso supondrá unos costes para la empresa de aproximadamente 2.000 millones de coronas, de los cuales aproximadamente la mitad tendrá un impacto en el flujo de efectivo.

El impacto total se incluirá como costes excepcionales en los resultados del tercer trimestre de 2022, añadió la compañía.

(Con información de AFP y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo