Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el lanzamiento de cuatro misiles provenientes desde la Franja de Gaza, dos a última hora del viernes, y otros dos durante la madrugada del sábado.
La primera tanda de dos misiles se dirigían hacia la ciudad de Ascalón, en el sur del país. El Ejército israelí logró interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’, mientras que el otro habría impactado en una área abierta sin causar daños, según ha informado en su cuenta de Twitter.
“Los terroristas de Gaza acaban de disparar dos cohetes contra civiles israelíes. Uno de los cohetes fue interceptado por el dispositivo de defensa aérea de las FDI”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Horas más tarde, las autoridades israelíes anunciaron mediante sirenas que se aproximaba un ataque en el sur del país. Esta vez los dos misiles han caído en un área abierta.
Las autoridades sanitarias han detallado en un primer informe que ninguna persona resultó herida a consecuencia del presunto lanzamiento de los dos misiles desde la Franja de Gaza, según ha recogido el periódico ‘The Times of Israel’.
En respuesta al lanzamiento de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un supuesto asentamiento militar en el que había un taller subterráneo de producción de materias primas para cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el centro de la Franja de Gaza, según declararon funcionaros de las FDI a ‘The Jerusalem Post’.
“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza contra Israel esta noche, apuntamos a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás. Continuaremos defendiendo a los civiles israelíes del terrorismo de Hamás”, ha asegurado la IDF en otro mensaje en Twitter.
Asimismo, el Ejército de Israel ha anunciado que sus aviones de combate habrían atacado con dos misiles otro supuesto taller de fabricación de armas de Hamás.
Este segundo asentamiento se encontraba en Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, provocando su destrucción así como daños en las casas colindantes, según WAFA.
Estos hechos tuvieron lugar tras la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha marchado a Arabia Saudí el viernes a la tarde.
El mandatario estadounidense se encuentra de gira por Oriente Próximo y, en su primera visita a Israel y Cisjordania desde que tomó el poder, reiteró su “fuerte apoyo” a la solución de dos estados para lograr la paz entre israelíes y palestinos.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: