Al menos 103 personas resultaron heridas en Sri Lanka durante las protestas masivas contra el presidente Rajapaksa

55 de los lesionados continúan recibiendo tratamiento médico y una persona se encuentra en estado crítico. Once de los afectados han sido identificados como periodistas

Guardar
Al menos 103 personas resultaron
Al menos 103 personas resultaron heridas en Sri Lanka durante las protestas masivas contra el presidente Rajapaksa

Al menos 103 personas resultaron heridas en Sri Lanka a lo largo de este pasado sábado, día en que la población de la capital del país, Colombo, se echó a la calle para tomar la residencia presidencial en una revolución que ha forzado la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa, y del primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, por la devastadora crisis económica que azota a la nación.

De los heridos, 55 siguen recibiendo tratamiento médico y una persona se encuentra en estado crítico, según ha informado un portavoz del Hospital Nacional de Sri Lanka, en la capital, a la cadena News First.

Once heridos han sido identificados como periodistas, de los cuales seis pertenecen a este medio.

Más de la mitad de los heridos ya habían sido registrados a media tarde de ayer, antes de la caída de la noche, que comenzó con el incendio de la residencia particular del primer ministro dimitido.

55 de los lesionados continúan
55 de los lesionados continúan recibiendo tratamiento médico y una persona se encuentra en estado crítico. Once de los afectados han sido identificados como periodista

Tres personas han sido detenidas por su implicación en el ataque al domicilio de Wickremesinghe, según el portavoz policial Nihal Talduwa.

Los medios ceilandeses no han informado por ahora de otros incidentes de consideración.

La oficina del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, afirmó este sábado que un grupo de manifestantes incendió la residencia privada del mandatario en una jornada marcada por las masivas protestas para exigir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis económica.

“Manifestantes han entrado en la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y la han incendiado”, dijo la oficina del mandatario en un comunicado.

El diario local Daily Mirror mostró imágenes de cientos de personas congregadas en torno a la residencia privada de Wickremesinghe en Colombo, en un ambiente cargado por el humo y con la casa en llamas al fondo.

El incendio en la residencia privada de Wickremesinghe en Colombo

El suceso tuvo lugar horas después de que miles de manifestantes irrumpieran en las residencias oficiales del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro.

Los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en pleno centro de Colombo a pesar de que la Policía recurrió a gases lacrimógenos para impedir la intrusión, afirmó el diario local Ada Derana, que precisó que el mandatario había previamente abandonado la zona.

Un gran número de personas se concentraron este sábado en Colombo, buena parte llegadas desde otras zonas del país isleño, para marcar el tercer mes de protestas continuas para exigir la dimisión de Rajapaksa.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar