El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, junto a parte de su familia visitó al papa Francisco.
Musk anunció la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un foto junto al sumo pontífice en la que también se encuentra cuatro de sus hijos.
“Honrado de conocer al papa ayer”, comentó el empresario en el mensaje que adjunta la fotografía. En la gráfica se aprecia al magnate a la derecha de Francisco y a la izquierda a los herederos de Musk.
El encuentro tuvo lugar en casa Santa Marta durante la tarde del viernes y no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos de los encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.
Según los medios italianos, el CEO de Tesla quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo.
Pese a sus problemas de salud el papa se mantiene de pie para el retrato. A la derecha de líder de la iglesia católica también se ve que lleva consigo un bastón.
BREVE RECESO
De esta forma Musk vuelve a ser noticia por su presencia en la red social Twitter, donde pese a ser bastante participativo llevaba varios días sin ningún tipo de interacción.
El dueño de Tesla fue noticia la semana pasada, luego de que un juez de California aprobó una solicitud de la hija adulta para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.
Vivian Jenna Wilson, anteriormente identificada como Xavier Alexander Musk, presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el día después de cumplir 18 años en abril.
Mencionó la identidad de género y una aparente aversión por su padre, como la razón del cambio.
“Ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió en la petición.
El juez Rafael Ongkeko aprobó la petición en el juzgado de Santa Mónica después de que nadie objetó el cambio. Una audiencia que había sido programada para el viernes fue cancelada. La orden judicial dijo que se emitiría un nuevo certificado de nacimiento que reflejaría el cambio.
Vivian ahora usará legalmente el apellido de su madre, la autora canadiense Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk de 2000 a 2008.
La pareja tuvo cinco hijos, el mayor de los cuales murió cuando era un bebé. Vivian tiene un hermano gemelo.
Musk se ha casado tres veces, dos de ellas con la actriz de “Westworld” Talulah Riley. Tiene dos hijos pequeños con la cantante Grimes.
En el Día del Padre, Musk tuiteó: “Quiero mucho a todos mis hijos”.
Musk, de 50 años, que actualmente está tratando de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, dijo anteriormente que apoya a las personas transgénero, aunque fue criticado por descartar el uso de diferentes pronombres.
SEGUIR LEYENDO:
(Con información de EFE)