Activistas liberaron a cinco beagles tras irrumpir en un criadero para protestar contra las pruebas de medicamentos en animales

Doce personas fueron arrestadas en Reino Unido por robo después de que los animales, criados para probar medicamentos, fueran puestos en libertad

Guardar
los grupos animalistas empezaron sus
los grupos animalistas empezaron sus protestas el domingo

Los partidarios del Movimiento por la Libertad de los Animales, en Reino Unido, dicen que han liberado a cinco beagles del criadero de perros MBR Acres en Wyton después de un segundo día de acción.

En un comunicado, el grupo dijo: “Un proyecto apoyado por Animal Rebellion, liberó con éxito a cinco beagles, que de otro modo probablemente habrían sido utilizados y eventualmente asesinados en experimentos de experimentación con animales”.

El Movimiento por la Libertad de los Animales tomó medidas por primera vez contra MBR Acres el domingo organizando una invasión masiva. Exige que MBR cierre las instalaciones y vuelva a alojar a los perros. También pidieron al gobierno británico que se comprometiera a eliminar gradualmente todas las pruebas con animales y la venta de productos probados con animales para 2025.

Por estos hechos doce personas han sido acusadas de robo y secuestro por la policía de Cambridgeshire.

La fuerza dijo que los perros sustraídos de la instalación, que cría animales para la investigación, aún no se han recuperado.

El total fueron cinco perros
El total fueron cinco perros liberados

Las doce personas, de entre 20 y 52 años, han sido acusadas de robo y deben comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Cambridge el martes, dijo la policía.

Un abogado que representa a MBR Acres dio detalles del presunto incidente durante una audiencia en relación con un asunto separado en el Tribunal Superior este lunes.

Caroline Bolton dijo que se habían llevado cinco perros después de que varios manifestantes irrumpieran en el centro.

MBR Acres tomó medidas ante el Tribunal Superior a raíz de las protestas contra la vivisección en el sitio de Wyton y un juez emitió una orden judicial que impide que los manifestantes ingresen a una zona de exclusión.

Las protestas en el sitio llegaron a los titulares en noviembre después de que el cantante Will Young participara en una manifestación.

Según los informes, el centro cría alrededor de 2000 beagles al año para abastecer a las universidades y laboratorios privados donde se realizan experimentos para la investigación.

Los beagles se utilizan a menudo en los experimentos porque son animales amables y bondadosos.

“19 personas han sido arrestadas durante los últimos dos días en relación con la entrada ilegal a nuestras instalaciones y el robo de nuestros perros. Está claro que la afirmación de los manifestantes de que todas las protestas que ocurren contra nuestras actividades son pacíficas es falsa”, dijo la compañía Marshall BioResources, dueña del centro, a MailOnline.

La liberación de los perros
La liberación de los perros se dio en la madrugada.

“Elementos extremistas han estado acosando y amenazando a nuestro personal durante casi un año cuando vienen a trabajar para llevar a cabo su pequeña pero vital parte en el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos para humanos y animales”, agregaron.

La compañía sostiene que las casas y autos de sus empleados han sido dañados en un intento de intimidación, y que ahora habían robado a los perros que son de su propiedad.

“Nuestro trabajo forma parte de la infraestructura importante a nivel nacional que permite probar la seguridad de nuevos medicamentos potenciales antes de que se administren a humanos o animales de compañía”, dijo el portavoz.

Beagles en jaulas en el
Beagles en jaulas en el centro de MBR Acres

Explicó que los animales son fundamentales para desarrollar, fabricar y probar casi todos los medicamentos humanos y animales, desde vacunas hasta tratamientos contra el cáncer, inhaladores para el asma y tabletas antiparasitarias.

El Reino Unido ya está comprometido con la sustitución de animales siempre que sea posible y alberga el centro más importante del mundo para crear alternativas adecuadas para su propósito.

Hasta que existan alternativas que puedan reemplazar el uso de perros en las pruebas de seguridad requeridas legalmente, según la legislación actual del Reino Unido, los experimentos con animales son necesarios para evitar que ocurra un mayor sufrimiento, se reafirman en la compañía.

Seguir leyendo:

Guardar