La policía alemana dijo que realizó varios arrestos el miércoles después de que un empleado de una escuela informara haber visto a un joven con un arma de fuego en un sótano del edificio.
La policía envió oficiales a la Escuela Ernst Barlach en la ciudad occidental de Dinslaken después de recibir una llamada sobre el presunto avistamiento a la 1:40 pm Según la persona que llamó, el joven huyó cuando vio al empleado de la escuela.
Luego, los oficiales cerraron la escuela e impidieron que nadie más entrara. La policía dijo en un comunicado que actualmente no ven ningún “peligro inmediato” para las personas. Dijeron que los estudiantes estaban en sus aulas y que pronto serían sacados del edificio.
El comunicado de la policía dijo que “ya se han hecho arrestos”, pero no especificó cuántos ni por qué. Dijo que la investigación está en curso.
Hace una semana, un hombre armado de 21 años abrió fuego en una escuela secundaria en el norte de Alemania, hiriendo gravemente a una miembro del personal antes de ser arrestado, dijo la policía.
El incidente ocurrió en el Lloyd Gymnasium en la ciudad portuaria de Bremerhaven.
Los investigadores aún desconocían un posible motivo, pero el fiscal Oliver Constien dijo que los hallazgos iniciales sugirieron que una “disposición psicológica específica pudo haber contribuido al crimen”.
Los tiroteos en escuelas son relativamente raros en Alemania, que tiene algunas de las leyes de armas más estrictas de Europa. Pero una serie reciente de incidentes ha sacudido al país.
La policía de Bremerhaven dijo que el sospechoso ingresó al edificio de la escuela poco después de las 09:00 (07:00 GMT) y disparó contra una miembro del personal, que resultó “gravemente herida”.
La alarma se dio rápidamente y la policía detuvo al sospechoso en un lugar cercano poco después, incautando su arma. La mujer herida está siendo tratada en el hospital, dijeron.
Hace dos semanas, los investigadores de la ciudad de Essen dijeron que habían frustrado un atentado con bomba en una escuela después de arrestar a un joven de 16 años del que se sospechaba que estaba planeando un “ataque terrorista nazi”.
En enero, un estudiante de 18 años abrió fuego en una sala de conferencias de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, mató a una mujer joven e hirió a otras tres personas antes de huir de la escena y volverse él mismo con el arma.
En 2009, un ex alumno mató a nueve estudiantes, tres profesores y tres transeúntes en un tiroteo en la escuela de Winnenden, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg. El pistolero luego se suicidó.
En 2002, un ex alumno de 19 años mató a tiros a 16 personas en una escuela en la ciudad de Erfurt, en el centro de Alemania. Él también se suicidó.
Las masacres de Winnenden y Erfurt se llevaron a cabo con armas legales e impulsaron a Alemania a endurecer las leyes sobre armas. Actualmente, el país requiere que cualquier persona menor de 25 años pase un examen psiquiátrico antes de solicitar una licencia de armas.
(Con información de AP y AFP)
Seguir leyendo: