Al menos una persona murió y tres resultaron heridas este miércoles tras el bombardeo con cohetes lanzado por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, informaron las agencias locales.
Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país.
“Hoy, 25 de mayo de 2022, a las 05:13, las tropas rusas lanzaron cuatro misiles de crucero en la ciudad de Zaporizhzhia” anunció en su cuenta de Telegram el servicio de prensa de la Administración Militar Regional.
Uno de los cohetes “fue derribado por nuestra defensa aérea. Los otros tres atacaron dos distritos de la ciudad, impactando sobre instalaciones civiles en el barrio de Shevchenkivskyi y un centro comercial en Oleksandrivskyi”, precisó el comunicado.
La administración de esa región añadió que el ataque provocó la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas. Al menos 62 viviendas de civiles resultaron dañadas.
Según las autoridades, los rusos han intensificado el uso de aviones para atacar las región de Zaporizhzhia y su capital, del mismo nombre, y debido a la falta de reservas de misiles de alta precisión, buscan otras formas de destruir instalaciones críticas y militares en Ucrania con armas menos sofisticadas.
Por otra parte, al menos 14 civiles murieron y 15 más resultaron heridos como resultado de los bombardeos en el este de Ucrania, según informaron las Fuerzas Conjuntas del país. Las autoridades precisaron que las tropas rusas han disparado contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk.
“Los invasores dispararon contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyendo y dañando más de 60 objetos civiles de ellos: 50 edificios residenciales, un hospital, una planta de coca, una estación de tren, una base de construcción, un centro comercial, un departamento de Policía Nacional, un edificio de la Fiscalía, una central eléctrica”, enumeró en su perfil oficial de Facebook.
Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial, Oleksii Arestovich, explicó que las tropas rusas “buscan llegar a las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk”, según informó la agencia de noticias Unian.
“Pensamos que eran inteligentes, pero en aras de un éxito táctico ilusorio, están listos para disparar la reserva de personal. Reducen las brigadas al 20 por ciento y hay grupos tácticos de batallón, pero no hay preparación para el combate”, apuntó.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: