El S&P 500 y el Nasdaq cerraron al alza el martes, con los grandes valores de crecimiento subiendo después de la caída de la víspera por un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Al mismo tiempo, las acciones bancarias cayeron. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años bajó de su máximo de tres años a menos del 3 por ciento.
La jornada fue agitada, con los principales índices moviéndose entre las ganancias y las pérdidas, ya que los inversores también estaban nerviosos antes de la publicación de los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos del miércoles y de los precios al productor del jueves.
Los inversores buscarán señales de que la inflación está tocando su techo.
El temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos tenga que actuar de forma más agresiva para frenar la inflación ha provocado la reciente caída del mercado, y una serie de otras preocupaciones se han sumado a la presión.
“En este punto, es sólo una venta basada en el miedo”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management. “No puede ser sólo que la Reserva Federal vaya a subir los tipos para evitar la inflación, porque ya lo hemos visto antes”.
Las acciones de Apple Inc AAPL.O subieron y dieron al S&P 500 y al Nasdaq su mayor impulso. El sector tecnológico .SPLRCT lideró las ganancias.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 10,77 puntos, o un 0,27%, a 4.002,01 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 114,11 puntos, o un 0,98%, a 11.737,35. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 82,39 puntos, o un 0,26%, a 32.163,31 unidades.
Los inversores digirieron los comentarios de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, quien dijo que la economía estadounidense experimentará turbulencias a causa de los esfuerzos de la Fed por reducir la inflación y que la reciente volatilidad del mercado no disuadirá a las autoridades.
(Con información de EFE y AP)
Seguir leyendo: